Cuida bien tus terminales POS y protege a tus clientes

Tus

POS siempre seguros

Compartir:

No descuides tus terminales, sigue los siguientes consejos para mantenerlos siempre seguros.

INSPECCIÓNALOS
  • ¿Está el terminal en el lugar que debiera?
  • ¿Cuántos terminales hay? ¿Están todos? ¿Falta o sobra alguno?
  • ¿Hay marcas de pintura, sellos o daño en el terminal que antes no tenía?
  • ¿Están los sellos originales del fabricante y del servicio técnico?
  • ¿Hay cables adicionales en el terminal?
  • Mantén un inventario de terminales con marca, modelo y número de serie, especialmente cuando recibas un nuevo terminal.
POS
ASEGÚRALOS
  • Guarda los terminales en un lugar seguro cuando no estén en uso.
  • Verifica que no haya cámaras escondidas cerca del terminal.
  • Si tienes cámaras de seguridad, mantén las grabaciones a lo menos por 90 días.
  • Si acude un técnico, no le permitas intervenir los terminales sin previamente verificar su identidad en Servicio al Cliente llamando al 600 638 6380 o al 0226612700 desde celulares.
  • Devuelve los terminales que ya no usas a Transbank, aún si ya no funcionan.
  • No traslades tus equipos del local al que fue asignado. Si requieres traslado da aviso a Servicio al Cliente.
  • Si tu equipo es móvil, no lo pierdas de vista al momento que el cliente paga.
  • Mantén una lista actualizada del personal que puede operar los terminales en cada local y define un responsable de su custodia.
  • Capacita al personal de Cajas sobre la importancia de la seguridad de los terminales.
Al seguir estas medidas de seguridad,
estarás protegiendo a tus clientes.