Vitrinas otoñales reclaman protagonismo

Vitrinas otoñales reclaman protagonismo

Compartir:

En el imaginario colectivo, el otoño tiene una presencia única y una capacidad de provocar emociones y sensaciones muy tangibles. Deja de lado la dupla otoño-invierno y concéntrate solo en aquellos meses que preceden al frío invernal y que nos regalan un colorido tan potente como inspirador para realizar vitrinas cautivantes.

Con un aire melancólico, el otoño simboliza un tiempo de cambio, introspección y búsqueda de refugio y bienestar. Sugiere espacios contemplativos, estados de ánimos a la espera de vientos tibios y lluvias que demoran en llegar. Las hojas marchitas en el suelo van dejando en el olvido el verano que ya pasó, pero también son un anticipo de la renovación, del renacer.

El otoño nos regala un colorido muy particular que hace eco con la vida emocional de las personas. Su paleta cromática se pasea por los tonos anaranjados, ocres, la riqueza natural de los café y el vigor de algunos verdes en clave musgo y rojos profundos con un tinte de óxido y brillos dorados o cobrizos tenues.

Ya sea aprovechando los recursos naturales propios de esta estación o en un tono más bien conceptual, el otoño conlleva una calidez cromática que sirve de musa inspiradora para crear vitrinas inolvidables.

Greenery / Vegetación: El color del año de Pantone

Desde hace 17 años Pantone Color Institute escoge un color como emblema del año. Para elegir el tono anual, los especialistas se nutren del quehacer artístico, cultural, social y político y, a través de un color, buscan simbolizar el sentir de ese momento. Este año, el color elegido es el greenery, que se traduce como verde vegetación o follaje, que representa la renovación, el rebrote y la necesidad del resurgir desde lo natural y del renacer vital en un mundo que tiende a la complejización.
Veremos mucho greenery este año en la industria del diseño, la decoración y la moda.

Foto del catálogo: es.pinterest.com/explore/autumn-windows-displays