Vitrinas otoñales reclaman protagonismo

En Tech Evening de Transporte y Logística de Start-Up Chile:

¡Transbank apoya a los mejores!

Compartir:

Una vez más Transbank entregó su apoyó a los emprendimientos de alto impacto.

En el segundo Tech Evening de 2017 se presentaron 10 startups que expusieron lo mejor de la logística y el transporte a nivel nacional; una industria que entrega un 7% del producto interno bruto de Chile y que actualmente busca mitigar los efectos ambientales, que podrían cuadriplicarse si no se buscan soluciones efectivas y tecnológicas.(1)

En base a su modelo de negocios, impacto y escalabilidad, la empresa ganadora fue Recorrido.cl, cliente de Transbank, la que ideo una plataforma para comparar y comprar pasajes de buses interurbanos en Chile. Actualmente cuenta con alrededor de 30 empresas de buses integradas y más de 7 millones de usuarios.

Los socios de esta startup chilena-alemana se hicieron acreedores de una giftcard de $250.000 otorgada por Transbank, junto con regalos del vino Toro de Piedra. Además Lennart Sönke fue elegido como el Toro del Mes, premio al emprendedor más destacado de la jornada por Viña Requingua.

El segundo lugar lo obtuvo Fracttal, solución innovadora que aplica IoT para la gestión de activos físicos y administración del mantenimiento, y que ofrece el control sobre activos empresariales. Mientras que el tercer lugar fue para Autofact, también cliente de Transbank, plataforma que permite ingresar la patente de un vehículo y acceder a su historial completo. El segundo y tercer lugar también se llevaron premios de Transbank y de Viña Requingua.

En esta oportunidad participaron como jueces Rodrigo San Martín, Head of Air Freight de DHL Chile; Paula González del Ministerio de Economía; Claudio Zegers, Subgerente de Logística de Transbank; y Mauricio Henríquez, Gerente de Banca Emprendedores del BCI.

Los Tech Evenings son eventos mensuales en los que presentan 10 emprendimientos de distintas industrias. Con estos encuentros, Start-Up Chile busca dar visibilidad a startups de alto impacto frente a grandes empresas, para que las soluciones a sus problemas corporativos vengan desde el mundo emprendedor.

1 http://dspace2.conicyt.cl/bitstream/handle/10533/89453...

Start-Up Tech Evening Start-Up Tech Evening Start-Up Tech Evening