Autofact, los informantes

Autofact:

Los Informantes

Compartir:

Que no te pasen gato por liebre:
hoy puedes tener información relevante del auto usado que quieres comprar.

Los primos Cristóbal De Solminihac y Francisco Echeverría no son “tuercas”, pero sí comparten el “bichito” por emprender. Y eso hicieron en 2011 cuando decidieron poner en marcha Autofact, servicio online que entrega un informe con datos relevantes sobre autos usados a la venta.

“Investigamos qué información había disponible en Internet, qué convenios podíamos tener con el Registro Civil, fuimos a hablar con automotoras, aseguradoras, talleres”, cuenta De Solminihac al recordar sus inicios. Siempre tuvieron confianza en su proyecto. “Nosotros resolvemos un problema real. Muchas veces uno compra un auto usado y no pasa nada. El problema viene cuando compras un auto que tiene deudas o fue robado, que tuvo un choque o incluso que fue declarado pérdida total y luego es reparado. Nuestro servicio entrega un informe con el historial completo del auto, lo que es un aporte real”, agrega.

Al digitar la patente se ponen en marcha una serie de búsquedas: de multas e infracciones, antecedentes mecánicos, propietarios anteriores y usos del vehículo además de los antecedentes legales.

Miles de visitas

Hoy cuentan con 300 mil visitas al mes y las ventas se reparten uniformemente entre personas y automotoras. En el segmento personas, los clientes se dividen en forma pareja entre hombres y mujeres, en promedio entre 25 y 50 años, todos usuarios intensivos de Internet, acostumbrados a pagar en línea. “Para nosotros es muy importante trabajar con Transbank. Poder contar con una plataforma de pago que funcione, que aporte confianza a los usuarios, significó tener una cosa menos de la que preocuparnos”, acota.

Cristóbal de Solminihac “Para nosotros es muy importante trabajar con Transbank. Poder contar con una plataforma de pago que funcione, que aporte confianza a los usuarios significó tener una cosa menos de la que preocuparnos”, dice el creador de Autofact, Cristóbal De Solminihac.

En la actualidad están enfocados en la operación que abrieron en Perú, en el próximo lanzamiento en Colombia y con miras a un pronto aterrizaje en México y Argentina. En Chile, en tanto, trabajan por incorporar nuevos servicios.

Transbank Ediciones Anteriores