PasajeBus, tu ticket a un clic

Mercado Inmboliario:

¡El pie de tu vivienda también se paga con tarjeta!

Compartir:

En 2016 las ventas realizadas con TC y Redcompra en el mercado inmobiliario nacional registraron 3,6 millones de UF, cifra que se proyecta ascenderá al cierre de 2017 sobre los 5 millones de UF.

Porque hoy todo se puede pagar con TC y Redcompra, Transbank ha incorporado fuertemente a su red a comercios e instituciones de rubros poco habituales para el uso de estos medios de pago, como las inmobiliarias.

Es así como del año 2010 a la fecha se han ido sumando pequeñas, medianas y grandes empresas a los largo de todo el país, permitiendo a las personas pagar la reserva y/o pie de su vivienda con esta modalidad.

“Vimos que el sistema beneficia a todos y hoy prácticamente todas las inmobiliarias de Santiago y regiones se han adherido al pago con tarjetas”, explica Alejandro Lavín, Subgerente de Pequeñas y Medianas Empresas de Transbank. “Incluso, a petición de las mismas empresas, hemos extendido la posibilidad de pago hasta en 18 Cuotas Precio Contado, dado que ellas venden en blanco o en verde, para entregar más alternativas a sus clientes”, agrega.

El servicio de Transbank cuenta con atención de ejecutivos comerciales especializados, que capacitan a los vendedores de las empresas inmobiliarias con el fin de eficientar la venta bajo esta modalidad. “Todo este esfuerzo se conjuga con el trabajo realizado por los bancos para que el uso de las tarjetas sea cada vez más accesible y transversal a los diferentes estratos económicos”, concluye.

Valor agregado para los clientes

Simonetti Inmobiliaria implementó en 2014 el pago con Tarjeta de Crédito para el pie de viviendas en todas sus salas de venta. Con el tiempo aumentó los beneficios en número de Cuotas e incorporó Redcompra.

Cristóbal de Solminihac“Para nosotros ha significado estar a la vanguardia, ampliando las opciones de pago para nuestros clientes. Ellos pueden elegir el medio que más les acomode, incluso generar un mix con formas de pago. Por lo general, privilegian la que les ofrece un valor agregado. En este caso pueden acumular millas, dólares premios o lo que el banco emisor de su tarjeta ofrezca”, explica la Gerenta de Ventas de la empresa, Claudia Machicao Rubio. Agrega: “Esta instancia puede significar para algunos clientes tener su ‘crédito hipotecario aprobado’ al momento de escriturar, transformándose en una gran opción de pago de pie pactado”.

Simonetti Inmobiliaria valora mucho la relación con Transbank. “Hemos tenido comunicación directa tanto con el Jefe Comercial como con el ejecutivo que nos atiende. Han estado dispuestos a todos nuestros requerimientos, solicitudes o consultas, ofreciéndonos siempre nuevas campañas”.