Bolsas plásticas en retirada

Simple Móviles:
El prepago totalmente online

Compartir:

Corría el año 2012 cuando a un grupo de ex ejecutivos de la industria de telecomunicaciones liderado por Oliver Flögel, se le ocurrió montar una empresa de telefonía celular enfocada en el mercado del prepago, que tuviera un rasgo distintivo: ser 100% digital.

Sin sucursales, sin contratos y sin vencimiento de saldos. Sin trámites, todo desde un computador. Una oferta tentadora para el público habitual del prepago, por lo general jóvenes de 18 a 35 años. Tras conseguir la licencia para operadores móviles de Subtel, Simple Móviles se lanzó a mediados de 2014. Desde entonces, su base de usuarios ha ido creciendo a buen ritmo. Hoy tienen más de 20 mil clientes y orgullosos cuentan que ostentan la tasa de deserción más baja de la industria. “Algunos se van, pero vuelven. Nuestros clientes están felices”, cuenta José Luis del Río, subgerente comercial.

A través de su página web o App, los clientes pueden hacer recargas, comprar chips y portarse a esta compañía. Lo único que se necesita es tener un correo electrónico. Con cobertura nacional, Simple Móviles envía chips a toda la red de oficinas de Chilexpress, desde el Altiplano a Punta Arenas. El despacho es gratuito.

Filosofía digital

En tres años han logrado mantener su estructura de costos bajos, lo que se traduce en tarifas atractivas para los consumidores. Fieles a su filosofía digital, todo el proceso de compra se hace online. Cuentan con distintos medios de pago electrónico para sus clientes. La mayoría opta por Redcompra, con un consumo promedio mensual de $3.000. También ofrecen la posibilidad de recarga automática de minutos. “Sin Transbank no podríamos ofrecer esta opción, que en la práctica hace las veces de plan de telefonía”, reconoce José Luis del Río.

“El mundo del prepago tiene algo ingrato. Los minutos son más caros, si no usas tu saldo, vence. Nosotros ofrecemos total transparencia. Pagas lo que usas. Si cargas 10 lucas, te duran hasta que las uses. En nuestra App puedes revisar tu consumo, no diferenciamos entre telefonía, SMS, etc. e incluso si quieres irte a otra empresa de prepago te devolvemos tu saldo”, explica del Río.

En un futuro cercano esperan ofrecer 4G, un servicio muy esperado por los clientes. Ya lograron levantar el capital necesario a través de BROOTA, una reconocida plataforma de crowdfunding en el mundo del emprendimiento. También está en sus planes expandirse y conquistar nuevos mercados en América Latina. México, Colombia y Perú están en su mira.

El equipo de Simple Móvil

El equipo en pleno junto a Oliver Flögel, director y fundador de Simple Móviles.