WindowsWear Museum

www.linio.cl

En la línea del shopping mall virtual

Compartir:

Como la tienda online más grande del país se presenta Linio Chile, avalada en una oferta que contiene más de un millón de productos.

Creada en México en 2012 con la idea de expandirse en América Latina y ser una especie de Amazon regional, Linio ya está presente en México, Perú, Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador y Chile, donde llegó el año 2014. “Tenemos clientes transversales, hombres y mujeres de todos los estratos socioeconómicos. El e-commerce es algo democrático y disponible para toda la población”, explica Patricio Mois, country manager de Linio Chile.

Este verdadero mall virtual cuenta con más de 500 empresas que venden a través de su sitio. Los productos son catalogados en 13 categorías, que van desde celulares y tablets hasta perfumes, libros, juguetes y diversos artículos para el hogar. En algunos ítems, Linio Chile actúa como vendedor directo con el fin de complementar su canasta de productos. Su ejecutivo asegura que son capaces de ofrecer una experiencia de compra fácil y uniforme, con una plataforma tecnológica propia que garantiza seguridad y rapidez.

Para mantener esta experiencia, controlan exhaustivamente la calidad de las empresas vendedoras y sus productos, ya que Linio se hace cargo del servicio al cliente en un 100%. “Si existe cualquier problema después de la compra o con el despacho, nosotros damos la cara, no nos desentendemos del problema”, cuenta el country manager.

En redes sociales

Linio tiene una fuerte estrategia comunicacional y de marketing a través de redes sociales, en las que anuncia sus promociones y campañas, como ventas nocturnas, destacados del día, Cyber Monday, Black Friday, entre otras.

Cuenta con una App para los clientes más hiperconectados y fue pionera en la región al ofrecer información sobre el estado de la compra y despacho vía WhatsApp. Con Transbank ha tenido una relación muy fluida, lo que es vital para el negocio ya que un 80% de sus clientes compra con Tarjetas de Crédito, con un promedio de 3,4 cuotas.

Más información: www.linio.cl