WindowsWear Museum

Start-Up Chile inició el año con un Tech Evening dedicado a la educación

Compartir:

El primer lugar de esta competencia se lo llevó una plataforma de videojuegos educativos para niños escolares y preescolares.

Start-Up Chile realizó su primer Tech Evening del año, competencia que busca acercar las grandes empresas a los emprendedores. En esta oportunidad, los diez mejores emprendimientos relacionados con la educación expusieron sus negocios frente a jueces e invitados conocedores de esta área. La startup ganadora recibió premios del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) y de Transbank por más de $500.000.

En el evento se presentaron las diez mejores startups de EdTech -concepto vinculado al uso de servicios tecnológicos para mejorar el aprendizaje- con el objetivo de conectarse con empresas, mentores e inversionistas.

Primer, segundo y tercer lugares

El primer lugar fue para Prolinguo, plataforma de videojuegos educativos que mejoran y estimulan las competencias lingüísticas y cognitivas en niños de edad escolar y preescolar. El jurado destacó, sobre todo, su impacto y modelo de negocio. La empresa ya tiene más de 1.200 horas de testeo y validación, y cuenta con más de 900 usuarios. En solo dos meses ha podido registrar una mejora del 34,3% de sus usuarios en el nivel fonético-fonológico (sonido inicial vocálico) y de un 32,1% en el nivel semántico.

El segundo lugar lo obtuvo BraveUp, programa de acompañamiento escolar offline/online que previene, educa y mejora la convivencia escolar. Mientras que el tercer lugar fue para Sima Project, desarrollador de SIMA, el primer robot social y educativo que habla español, capaz de interactuar con sus usuarios mediante voz, gestos y movimientos.

El jurado estuvo integrado por Ignacio Carmanch, especialista técnico para educación de Microsoft; Diego Rivera, jefe comercial segmento PYME de Transbank; y Germán Acevedo, gerente del Banco Empresarios BCI. El evento culminó con un cóctel para hacer networking gracias a Transbank y se transmitió en vivo por streaming gracias al apoyo de Microsoft.

El evento que viene

En el mes de abril el Tech Evening convocará a startups del área de la salud. El evento se realizará en el cowork de Start-Up Chile, ubicado en calle Monjitas en el centro de Santiago, y podrá ser visto en vivo el día 26 de abril a partir de las 17:30 horas en www.startupchile.org/live y en el Facebook de Start-Up Chile.

Concurso Loallapalooza

Prolinguo y su plataforma educativa

Brave-Up

Sima Robot