WindowsWear Museum

WindowsWear Museum:

Vitrinas como obras de arte

Compartir:

Si Nueva York es la capital mundial de la moda, entonces hace sentido que ahí mismo esté WindowsWear Museum, el primer espacio dedicado exclusivamente a exhibir las vitrinas más destacadas.

En el corazón de la Gran Manzana, en el concurrido barrio Midtown, se ubica el WindowsWear Museum, dedicado a exhibir aquellas vitrinas que han alcanzado el status de obra de arte, y cuyo objetivo es preservarlas a través del tiempo como testimonio visual.

En este museo, las vitrinas son inmortalizadas como una forma de rendir tributo a su poder de comunicación, su capacidad de influir en las decisiones de compra y de atraer miradas y clientes. Las vitrinas -que si bien es una expresión artística aún más pasajera que la moda-, son entendidas como un producto cultural, con un valor estético intrínseco y también como un reflejo de distintos momentos de la historia contemporánea.

Su colección

El museo abrió sus puertas en noviembre de 2012 y en su colección de vitrinas, conformada por fotografías y réplicas, hay algunas que datan incluso de 1931. Cuenta con visitas guiadas que contextualizan los montajes exhibidos y ofrece talleres intensivos de 3 días para aprender distintas técnicas y tendencias del vitrinismo.

Cada año WindowsWear Museum realiza una gala en la que se entregan premios a las mejores vitrinas en distintas categorías, por ciudad, uso del color y creatividad, entre otras.

En su página web dispone de información para entender cabalmente el mundo del vitrinismo y, además, tiene una sección con recursos exclusivos para vitrinistas y personas ligadas al comercio minorista.

Concurso Loallapalooza Concurso Loallapalooza Concurso Loallapalooza Concurso Loallapalooza

¿Quieres sacar ideas para una nueva vitrina? ¿O deleitarte visualmente con las propuestas seleccionadas por los curadores de este museo? Puedes hacerlo en www.windowswear.com