Concurso Vitrinas 2017

English Emporio:

Un pedazo de Inglaterra en Santiago

Compartir:

English Emporio lleva 3 años funcionando con una propuesta única: traer un pedazo de Inglaterra hasta Santiago.

¿Yorkshire tea? ¿Un frasco de Piccalilli, tipo de salsa elaborada con verduras encurtidas muy del gusto anglosajón? ¿O una vajilla propiamente inglesa? Todo esto y más lo encuentras en esta tienda de especialidad.

Jenny Harris llegó a Chile por amor. Y por amor a sus hijos que echaron raíces acá no ha querido devolverse a su Inglaterra natal. ¿Qué hacer con la nostalgia que a veces la invade? Pues traer una muestra de las cosas que tanto recuerda, una selección escogida con pinzas de esos productos que ella llama emblemáticamente británicos. Desde el osito de peluche Paddington, un símbolo londinense, a souvenirs como cartas con los guardias del palacio real o con la cara de la mismísima Reina Isabel, libros de Peter Rabbit, un clásico de la literatura infantil de la isla o tazones con la bandera tan característica del Reino Unido. Todo eso -y más- cabe en su tienda que también funciona como almacén.

“Yo quise tener acá desde lo más básico que encuentras en cualquier despensa en Inglaterra, como los baked beans (porotos en tarro que comen al desayuno) hasta la cuchillería más fina con el sello de la Casa Real”, cuenta la dueña. En su pequeña, pero surtida tienda, se puede encontrar desde el típico chocolate Curlywurly que comen todos los niños ingleses, tés de diario y otros muy gourmet (incluso uno con su marca propia), mermeladas típicas y también vajilla Spode (una fábrica que tiene 2 siglos) o corbatas de humita de seda hechas a mano, dignas de un lord.

“Mi tienda le gusta a chilenos y extranjeros. Tengo una clientela bien fiel que en su mayoría compra con Tarjetas de Crédito o Redcompra”, cuenta Jenny quien reconoce disfrutar la conversación relajada con cada cliente y el impagable intercambio cultural. “Ya saben que acá se encuentran regalos originales para todos los bolsillos, con la facilidad de estacionar el auto casi en la puerta”, añade.

English Emporium English Emporium English Emporium English Emporium

@english.emporio.chile
Av. Luis Pasteur 6420, local 1