Las conclusiones de un estudio realizado recientemente ayudan a comprender y saber cómo sienten y piensan los niños y preadolescentes en este nuevo Chile tecnologizado, globalizado y vertiginoso.
El estudio KIDS3D 2018 de GfK Adimark, que incluyó entrevistas presenciales a 900 niños y niñas de 8 a 17 años de los estratos C1, C2, C3 y D en Santiago, entrega variadas luces para entender a estos ciudadanos del Chile de hoy.
Acá algunos de los hallazgos que nos permiten conocerlos mejor en este mes en que el comercio los celebra en su día.
- Los niños de hoy mantienen su inocencia, pero ya no son tan ingenuos.
- Están muy informados, hiperconectados a la realidad y tienen una opinión clara de las cosas que pasan a su alrededor.
- Valoran la inmigración en Chile. Su mundo es más abierto y tolerante que el de los adultos.
- Se sienten importantes en la toma de decisiones en su hogar.
- Tienen una postura moderna sobre los roles de género en el hogar: al 84% le parece bien que los hombres hagan tareas en la casa como cocinar, limpiar, lavar, etc.
- Tienen una mirada más igualitaria: 91% cree que hombres y mujeres pueden tener los mismos trabajos.
- Viven en un ecosistema complejo, llenos de estímulos a su alrededor, con responsabilidades, actividades, siempre conectados.
- Tienen muy claras sus necesidades, cómo quieren satisfacerlas y tienen la capacidad de decidir lo que quieren hacer.
- Son fanáticos de los teléfonos móviles: son su conexión con el mundo, a su vida social y forma de entretención.
- Valoran el prestigio de las marcas, con sus beneficios claros, reales y las conectan con sus necesidades más cotidianas.
- Les gustan las marcas líderes, no basta que sean simpáticas, entretenidas o cercanas.
- La elección de sus marcas favoritas es importante porque les ayudan a mostrarse a los otros, reafirmar su personalidad y validarse en una etapa donde están construyendo su identidad.
“Los niños son sensibles a la publicidad, pero no se dejan persuadir con cualquier producto o marca. Saben distinguir en la publicidad una buena idea creativa versus una buena propuesta de valor. No están indefensos ante su efecto porque tienen criterio/experiencia/referencias con las marcas, hoy no son tan vulnerables. No es un target tan crédulo”, concluye Karla Zamora, autora del estudio.
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