Concurso Vitrinas 2017

Nómade:

La nueva forma de ir al dentista

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Las horas se toman a través de una app o Internet. La consulta dura 50 minutos, se paga un precio fijo vía Web Pay. La atención se lleva a cabo en un container móvil especialmente acondicionado como clínica dental primaria. Así es esta forma innovadora de ir al dentista.

Un trío de odontólogos jóvenes tenía la aspiración de cambiar la forma tradicional de ir al dentista. La idea fuerza era otorgar a los pacientes ventajas, como: un precio fijo y conveniente, atención dental básica oportuna, en un tiempo de consulta acotado, ubicado lugares de fácil acceso y sin intermediarios que encarecieran la operación.

Con esa filosofía partió Clínica Nómade, un concepto “made in Chile” que surgió de la experiencia que estos odontólogos habían conseguido como Grupo Santablanca, su primer emprendimiento profesional, y de un viaje por San Francisco y Tokio que les sirvió de inspiración.

“Nómade rompe el paradigma y se convierte en una clínica dental móvil con un diseño interior y exterior pensado para mejorar la experiencia del usuario”, cuenta Marcelo Millas, uno de los odontólogos socios y quien tomó las riendas comerciales. “Lo que hicimos fue paquetizar la consulta dental primaria”, resume.

El 2015 ganaron un fondo Corfo. Los dos años siguientes trabajaron en el piloto de la iniciativa y consiguieron convenios con municipios. También desarrollaron protocolos clínicos, certifican a dentistas en sus sistema y cuentan con un partner tecnológico de peso como 3M que les provee insumos dentales.

Más de 8 mil personas

“Logramos bajar los costos de la operación, con eficiencias de economías de escala que permiten cobrar menos”, refuerza el ejecutivo. Actualmente están postulando a un segundo fondo de Corfo, tienen 3 clínicas-containers operativas en Santiago, han atendido a más de 8 mil personas en menos de un año de funcionamiento, y esperan crecer con otra flota de 3 módulos en Buin y alrededores. Incluso tienen planeado expandir su modelo a Lima en un futuro cercano.

También visualizan ampliar su oferta con atención a domicilio, con unos triciclos acondicionados especialmente para dentistas, con un modelo de negocios parecido al de Uber. “Nómade es una buena solución, resuelve necesidades de las personas, es un servicio que está más cerca de los clientes, con una respuesta rápida y barata”, finaliza Millas.

Los emprendedores destacan la importancia de ofrecer el pago con tarjetas a través de Webpay, indispensable para sus clientes, la mayoría usuarios tecnológicos de entre 25 y 40 años, acostumbrados a pagar en forma electrónica. También reconocen que es fácil ofrecer esta forma de pago que ya cuenta con la confianza de los usuarios.

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