Webpay Oneclick Mall

Emprendimiento

Ropa re-usada para niños

Compartir:

A mediados de 2018 abrió The Loop Kids Restore, punto de encuentro para quienes quieren deshacerse de ropas y artículos infantiles y recibir un pago por ellos, y quienes buscan comprar cosas de segunda mano en excelentes condiciones.

Las socias Adela Rogers y Daniela Weil, amigas desde el colegio, llevaban un tiempo buscando un emprendimiento que les permitiera trabajar en forma independiente. Durante un viaje a Estados Unidos conocieron esta tendencia en tiendas de ropa usada de barrio, donde la mercancía no se compra por kilos o fardos, sino que se selecciona minuciosamente una a una. “Nos dimos cuenta de que este concepto no existía en Chile y era una necesidad latente”, explica Adela. Lo pudieron comprobar porque un único WhatsApp a sus contactos contando del proyecto se viralizó y con ese empujón armaron un stock para vender en menos de tres meses.

Consumo con sentido

The Loop Kids Restore apuesta a ser un aporte al consumo con sentido. Tiene un triple impacto: ahorro familiar, para quienes venden y compran; aporta sustentabilidad al prolongar la vida útil de la ropa; y también es un apoyo social, ya que la ropa no vendible se ofrece como donación a fundaciones asociadas a la infancia. “Es un círculo muy positivo”, cuenta la socia. En el tiempo que llevan funcionando han visto cómo la clientela ha cambiado el estigma de lo usado por una mirada ecológica que privilegia reutilizar. “Incluso algunas personas ya se atreven a hacer un regalo usado cuando ven la calidad de los productos”, agrega Adela.

Las prendas las reciben lavadas, las revisan y luego seleccionan y valorizan. Compran “puro filete”. Sin ninguna pifia, de marcas buenas y para todos los gustos. “Tenemos hasta piezas de culto como una chaqueta Harley Davidson para niños”, añade.

Hoy trabajan con las categorías ropa y zapatos de guagua (0 a 12 meses), ropa infantil (hasta 12 años), libros, juguetes, artículos deportivos, ropa y accesorios maternales y también cunas, coches y otros productos que reciben a consignación. Tienen un sector abierto a emprendedores que trabajan con materiales reciclados e interesantes propuestas creativas. Y para el futuro quieren abrir nuevas tiendas en Santiago y regiones e implementar un sistema de “crédito” para que quienes dejan sus cosas en desuso puedan comprar en la tienda, como un verdadero intercambio.

El boca a boca ha sido su principal estrategia de marketing. Trabajar con Transbank ha sido fundamental ya que “no recibimos cheques, casi no manejamos efectivo en la tienda. El 99% de las ventas la hacemos a través de Transbank”, acota.

The Loop Kids Restore Luis Pasteur 5321, Vitacura, Santiago

Ropa Re-Usada Ropa Re-Usada Ropa Re-Usada Ropa Re-Usada Ropa Re-Usada