Webpay Oneclick Mall

10 tendencias globales de consumo para el año 2019

Compartir:

Conoce los intereses y motivaciones que movilizan a los consumidores este año.

La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International publicó recientemente un informe en el que detalla las 10 principales tendencias globales de consumo para 2019. Gina Westbrook, alta ejecutiva de Euromonitor International, comentó que estas reflejan un consumidor inteligente que sabe como desenvolverse en “un mundo lleno de opciones, donde las necesidades y deseos cambian rápidamente".

Echemos un vistazo a los consumidores 2019:

1 Forever young

Las personas viven y se cuidan más, eso ya es un hecho que ha traído consigo otro fenómeno: hay más consumidores mayores que quieren ser tratados como si fueran jóvenes. Y es que los “más grandes” están activos, saludables, competentes y quieren que el mercado los siga tratando como jóvenes por mucho tiempo.


2 Volver a lo básico

El materialismo y el consumismo excesivo hoy son mal vistos. Los consumidores buscan y premian lo que perciben como auténtico, ya sean productos o experiencias. “Menos es más” es el mantra que anima lo básico y naturalmente auténtico: la simplicidad y los productos de la mayor calidad posible son los favoritos.


3 Consumidores conscientes

Las causas y cruzadas también están en boga, tanto las animalistas como las feministas, ambientalistas, conservacionistas, entre muchas otras opciones. Las empresas consolidadas buscan subirse a alguna de estas u otras muchas causas que apelan a la ética. Lejos de los nichos, hoy son una fuerza que se masifica y que se hace notar.


4 Digitalmente conectados

La tecnología digital llega a más y más personas, derribando las diferencias geográficas y horarias, desdibujando barreras. Nuestras capacidades tecnológicas van creciendo y, por lo tanto, el potencial de crear o experimentar juntos en forma remota. ¿Un socio creativo en un lugar recóndito del planeta? ¿Un alma gemela para idear juntos un emprendimiento? ¿Clientes en urbes cosmopolitas? ¡Todo esto y más!


5 Yo opino, tú opinas, todos opinamos

Comentarios, reseñas, críticas favorables y demoledoras… las redes sociales se han vuelto un medio de comunicación para expresarse e informarse. Los consumidores antes dependían de una marca o fuente de información para realizar sus compras. Hoy nos hemos vuelto opinantes e inquisitivos en las muchas plataformas donde los comentarios de los usuarios son una herramienta fundamental para la toma de decisiones adquisitivas. La opinión de los pares son las más confiables para los usuarios conectados.

6 Tiempo desconectado vale oro

Agradecidos de las potencialidades del mundo hiperconectado, los consumidores de 2019 ya vienen de vuelta. Saben que quieren estar en el mundo digital, pero también que a veces quieren “no estar”. En este espacio desconectado buscan cuidar su salud, proteger su bienestar mental y priorizar otros intereses, como actividades o hobbies.


7 Autocuidado: un derecho y un deber

En la medida que las personas se vuelven más autosuficientes, avanzan en la toma de medidas preventivas contra enfermedades y lo que los hace sentir infelices o incómodos. La mayoría de las veces, los consumidores globales no consultan un especialista ni un profesional, sino que se mueven en forma proactiva y decidida hacia el propio cuidado, una megatendencia en el mundo desarrollado.


8 Todos contra el plástico

Este año el plástico es el villano de turno. Las personas no lo quieren en los océanos, vertederos o en los basureros domésticos. La cruzada por liberar a la sociedad del plástico ( y crear conciencia del uso de materiales alternativos biodegradables) se extiende por gran parte del planeta. Santiago y otras regiones del país son testigos de cómo el comercio está abandonando la entrega de bolsas y bombillas, entre otros varios esfuerzos medioambientalistas.


9 Al instante: ¡Lo quiero ahora!

Los consumidores premian y buscan las experiencias de compra que les permitan una gratificación instantánea, de manera simple, sin trámites engorrosos. La ganancia: más tiempo para su vida profesional y social. La tendencia queda en evidencia con el auge de aplicaciones que proveen el servicio de compra y despacho, ya sea de la mercadería del supermercado o de comida “a la puerta”.


10 Vivo solo y en mi estilo

Más personas, especialmente consumidores mayores, en todo el mundo rompen el estigma de vivir solos y abrazan una vida independiente. Se valora hoy más que nunca la autenticidad y la búsqueda del propio estilo.