e-commerce

Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas con venta por Internet?

Compartir:

Aquí respondemos 3 preguntas frecuentes de los e-commerce

1

En compras online, ¿el voucher de la Tarjeta de Crédito vale como boleta (como en las comprar presenciales)?

No, el voucher como boleta es solo para las compras presenciales. Cuando vendes por Internet, debes enviar la boleta o factura por correo electrónico o, bien, entregarla al momento de despachar y mandar el producto.

¡Ojo con!

Hay algunos rubros que no deben emitir boletas, como los taxis o empresas ticketeras (venta de entradas a eventos). Si tienes dudas sobre tu rubro, siempre es bueno que lo consultes con tu contador.

2

¿Cuál es el tercer botón que está apareciendo en las transacciones por Webpay?

¿Te has dado cuenta que al momento de vender por Internet, a tus clientes les aparece una opción adicional de pago, que se suma a las Tarjetas de Crédito y Redcompra? Este botón adicional es Onepay, una innovación de Transbank que, a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, permite a tus clientes comprar de forma mucho más rápida, simple y cómoda, sin tener que ingresar la clave secreta de su banco ni la tarjeta de coordenadas. De este modo, se potencian las comprar espontáneas y se evitan las compras perdidas porque tu cliente no recuerda su clave secreta o no tiene su tarjetas de coordenadas a la mano.

¡Ojo con!

Este producto no tiene ningún costo adicional para tu comercio ni para tu cliente y es un valor agregado que Transbank te entrega, siempre buscando la innovación y apoyar tu negocio. Si quieres saber más de Onepay, haz clic acá.

3

¿Puedo vender por Internet a extranjeros (con tarjetas emitidas en el extranjero)?

Sí. Hoy Webpay acepta tarjetas emitidas en el extranjero, por lo que tus clientes internacionales sí pueden comprar con la solución Webpay que tengas implementada en tu sitio web, ya sea Webpay Plus o Webpay.cl.

¡Ojo con!

Para recibir estos pagos no es necesario que realices ninguna integración adicional, pero es importante que sepas que la autorización de la compra estará a cargo del banco emisor de la tarjeta del país de origen. Este banco protegerá la transacción asegurando que la tarjeta extranjera tiene los mismos parámetros de seguridad que una tarjeta emitida en Chile. Tus clientes extranjeros deberán usar credenciales bancarias similares a las usadas en Chile, según el programa 3D Secure. Si tu cliente tiene algún problema para comprar a través de Webpay, recomiéndale que se dirija a su banco emisor extranjero para verificar que esté adherido a este programa.