Snackmanía

Vitrinas otoñales:

Un clásico reinventado

Compartir:

Otoño otra vez. Renovar las vitrinas en esta temporada es una forma de atraer nuevas miradas.

En esta estación tan marcada por su colorido acogedor, vestir las vitrinas con esmero es un indispensable para destacarse y ser el centro de la atención. Las vitrinas son responsables de la primera impresión del cliente. Acá compartimos algunas ideas para sacar partido del enorme potencial cromático y narrativo que nos regala el otoño.

Vuelve el terciopelo

Esta tela retorna a la decoración de interiores. Aprovecha su sugerente calidez en las vitrinas. El terciopelo se asocia a la realeza, sofisticación y elegancia, pero también tiene una capacidad camaleónica de reinventarse y aportar un aire moderno y estimulante. En colores fuertes se puede usar como un fondo llamativo contra el cual contrastar los productos que se quieran exhibir.

Canastos y repisas metálicas

Ya sea para armar una composición en una vitrina o para exhibir productos dentro de la tienda, los contenedores metálicos de aspecto rústico y oxidado se han convertido en una tendencia. Aprovecha de jugar con las texturas y transparencias que ofrecen canastos y repisas trenzados y los productos que quieras exhibir para potenciar la venta cruzada dentro de tu tienda o combina con maderas naturales para crear una atmósfera de calidez otoñal en las vitrinas.

Curvas que cautivan

Adiós a las líneas rectas. Ubica en tus vitrinas elementos redondeados y sinuosos que aportan una sensación de flexibilidad. Formas orgánicas inspiradas en la naturaleza para invitar a entrar a la tienda. Puedes usar una gran onda curva -como la de una hoja- que destaque como elemento central de la decoración de la vitrina o recrear el efecto del viento otoñal con el resto de los elementos.

Hojas protagónicas

Las hojas - en tonos anaranjados, ocre y amarillos opacos, así como en la sugestiva gama del dorado y el cobre- son sinónimo de otoño. Si bien es un recurso utilizado siempre en esta época, con algo de imaginación, las hojas se pueden reutilizar en formas novedosas y atractivas. Si esta es la opción, no te preocupes, las hojas otoñales nunca pasan de moda.

Transbank Ediciones Anteriores