Conociendo a los NNA nacionales

Comercio electrónico sigue subiendo

CyberMonday 2019 marcó récord en ventas

Compartir:

Una vez más. Este evento de comercio electrónico, que se realizó durante los días 7, 8 y 9 de octubre, superó las expectativas marcando un récord de venta con 271 millones de dólares durante estos tres días.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento, este CyberMonday 2019 aumentó sus ventas en un 16% con respecto al de 2018, lo que demuestra el claro crecimiento que tiene el comercio electrónico en nuestra país.

Algunos datos de este evento

La compra mobile

El 60% de las visitas y vitrineos que se realizaron en el CyberMonday 2019 fueron hechas a través de un dispositivo móvil. De hecho, un tercio de las compras se concretaron por medio de un celular.

Perfil del comprador

Del total de visitas al sitio oficial de este evento, el 53% correspondió a mujeres, y casi el 60% a personas de entre 35 y 45 años. Desde regiones, el mayor interés se observó en la región del Biobío y Valparaíso, seguidas por la Araucanía, Maule y Antofagasta.

Otras cifras

Las cifras que dejó este CyberMonday consolidan el liderazgo regional de Chile en comercio electrónico, acercando cada vez más a los índices de los líderes mundiales como Estados Unidos y China.