Beervana

Innovadores

Beervana:

Paraíso de cervezas artesanales

Compartir:

La pasión por la cerveza impulsó al norteamericano Perry Hirsch a abrir Beervana, una tienda especializada en este brebaje, junto a su socio Ben Wood.

Beervana

Cuando estudiaba en la universidad en Estados Unidos, Perry empezó a probar distintas cervezas artesanales. De a poco se fue entusiasmando con el boom cervecero que se vivía en su país a principios del año 2000. Compró revistas y libros, investigó por internet y sin darse cuenta su pasatiempo se transformó en algo importante.

Una vez instalado en Chile, sintió que era el momento de emprender con un negocio propio. Así fue como junto a su socio decidieron importar cervezas independientes desde Estados Unidos y otros países. Vieron que no había en Chile una tienda especializada en el mercado de las cervezas artesanales. Al principio no sabían si importar para distribuir en bares y restoranes o para vender en una tienda.

Finalmente, echaron andar ambas opciones. Hoy, tras haber cumplido un año de vida, cuentan entre 150 y 200 etiquetas de cervezas distintas, la gran mayoría no disponible en supermercados. Unas 50 son nacionales, el resto norteamericanas y europeas, principalmente inglesas, alemanas, belgas y danesas. De California traen 5 marcas exclusivas. Su apuesta es ofrecer el mejor mix de cervezas artesanales. También han incluido poleras, vasos, copas, destapadores, bolsas y accesorios para el máximo disfrute del nirvana cervecero.

Beervana

Además de vender en la tienda ubicada en Los Leones, despachan a todo Chile a través de compras realizadas en su página web. Su promoción "arma tu pack de 24" es el hit de ventas online, donde operan con Webpay. También distribuyen a bares y restoranes en Santiago, V Región, Pucón y Puerto Varas.

Nunca han pagado por publicidad. Se dan a conocer a través de las redes sociales. Postean activamente sus degustaciones y promociones a través de Facebook y Twitter. Reconocen que el boca a boca es su mejor herramienta de difusión. "Veo a los chilenos súper interesados en ir probando nuevas cervezas. Vienen muchos profesionales jóvenes, nos piden consejos y nosotros recomendamos.", agrega. A su juicio este elemento es clave. Perry y Ben están siempre en el local y dan una atención personalizada y conocedora, además de ofrecer pago con tarjetas.

Más información: