Chile le da la bienvenida a Pago Sin Contacto

Noticias

Innovación en medios de pago:

Chile le da la bienvenida a Pago Sin Contacto

Compartir:

Se estima que para 2016, en el mundo existirán más de mil millones de tarjetas con chip para Pago Sin Contacto y cerca de tres millones de comercios habilitados para su aceptación.

El 2014 Transbank  culminó los procesos de certificación con Visa, MasterCard y American Express para pago con Chip Sin Contacto, la nueva modalidad de operación de tarjetas para el mercado chileno, muy conocida a nivel mundial por su innovación y por ser la forma de pago que más crece actualmente. A la fecha, los nuevos terminales nacionales ya tienen incorporada esta modalidad, posibilitando a los comercios que los operan efectuar este tipo de transacciones.

Por su lado,  seis emisores nacionales ya están distribuyendo tarjetas con Chip Sin Contacto entre sus carteras, por lo que cada día existen más posibilidades de que los clientes chilenos y extranjeros soliciten cancelar con esta nueva tecnología.

¿Cómo funciona?

Si tu cliente posee una tarjeta o celular habilitado para Pago Sin Contacto, el cual se identifica con el símbolo , solo debe acercarlo al terminal  para efectuar el pago. En este marco, si se trata de Crédito y el monto de la compra es inferior a $12.000, entonces el terminal no solicitará el ingreso de PinPass. Si se trata de Redcompra, siempre solicitará el ingreso de clave secreta, independiente del monto.

Pago Sin Contacto posee los más altos estándares de seguridad y permite que las transacciones sean más rápidas y mucho menos complicadas.

Sin contacto ¿Cómo saber si tu terminal se encuentra habilitado para efectuar Pagos Sin Contacto?
Solo debes identificar este logo: