Transbank apoya la innovación y el empredimiento en Start-Up Chile

Transbank apoya la innovación y el empredimiento en Start-Up Chile

Compartir:

La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Chile a través de Corfo, busca convertir al país en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina.

>Transbank apoya la innovación y el empredimiento en Start-Up Chile

El jueves 10 de marzo se realizó el Demo Day de Start-Up Chile, evento donde los 19 mejores proyectos de la Generación 14 tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas ante un equipo de jueces en el Hotel Cumbres.

PleIQ -un juguete para niños que utiliza "realidad aumentada" e "inteligencia artificial" para estimular la inteligencia de preescolares- fue elegido como el mejor emprendimiento y ganó un pasaje a Silicon Valley auspiciado por Transbank. Akibah y CINEMAD también fueron destacados en el certamen.

Start-Up Chile es un programa que busca posicionar al país como polo de innovación y emprendimiento en Latinoamérica. Para ello, la misión de Corfo ha sido apoyar la implementación de proyectos de emprendedores –de diversas nacionalidades-, utilizando al país como plataforma que les permita proyectarse mundialmente.

Hay que destacar que esta iniciativa chilena ha sido tan exitosa, que ha servido para preparar el camino para programas similares como Start-Up America, Britain, Perú y Grecia, con la venia de la prensa internacional especializada.

Para más información, visita http://startupchile.org

Day de Start-Up Chile Day de Start-Up Chile Day de Start-Up Chile Day de Start-Up Chile Day de Start-Up Chile