PasajeBus, tu ticket a un clic

PasajeBus,
tu ticket a un clic

Compartir:

Es la primera plataforma para comprar pasajes de buses interurbanos en línea en Chile en tiempo real y ofrece el pago a través de WebPay de Transbank.

Amit Sodani tiene la camiseta bien puesta. El polerón, más bien dicho. Él y su equipo de 18 personas usan un polerón institucional que con orgullo exhibe el logo de PasajeBus, la empresa que fundó en 2014 y que se ha convertido en la principal plataforma de venta de pasajes de bus online en Chile y, desde hace poco, también en Argentina. Su emprendimiento -que cuenta con el apoyo de la incubadora ImageLab de Microsoft, CORFO y otros inversionistas locales y extranjeros- está creciendo a buen ritmo y se expandirá luego a otros países latinoamericanos. “Todos los meses crecemos en un 28%”, acota Sodani.

Amit nació en Calcuta, India. Estudió un MBA en finanzas y marketing y trabajaba en un banco internacional de inversiones que lo trajo a nuestro país. Curioso, quiso conocer esta angosta y larga faja de tierra. Tomó buses, muchos buses. Un día llegó al terminal a comprar boletos y con espanto vio larguísimas colas. Con su señora decidieron hacer dos colas distintas para ver cuál avanzaba primero. Quiso la suerte que ambos llegaran a la ventanilla al mismo tiempo. En ese minuto comentaron los precios y lo sorprendió la enorme diferencia que había entre una línea y la otra. Ahí tuvo su momento de revelación. Se acordó de un amigo que había inventado un exitoso software para comprar pasajes en línea en su tierra natal.

Nace PasajeBus

A partir de entonces, las cosas se dieron bastante rápido. Amit sumó inversionistas, levantó capital y puso en marcha PasajeBus aprovechando la tecnología Bitlasoft que había desarrollado su amigo. A la fecha, su plataforma ha movido a más 1,5 millones de personas en Chile y Argentina. El 68% de sus clientes tiene entre 18 y 34 años. Las ventas se reparten 50 y 50 entre la página web y su aplicación móvil.

El trabajo con los inversionistas ha sido fundamental para Amit, quien valora su confianza. La estrategia de marketing se basa en acciones eficientes y de bajo costo, alianzas comerciales y promociones como las que tienen con La Polar y Despegar.com. Se han enfocado en el boca a boca, desarrollaron una fuerte presencia en redes sociales y su énfasis es ofrecer un servicio de excelencia.

"Somos el tercer proveedor de asientos de buses en línea en Chile después de Turbus y Pullman Bus y no tenemos un solo vehículo", comenta Amit. En sus palabras, el objetivo de PasajeBus es ofrecer en forma fácil, segura y rápida la mejor experiencia de compra de pasajes de buses en tiempo real.

PasajeBusNos interesa dar un excelente servicio, nuestros pasajes se pueden suspender, la satisfacción está garantizada”, cuenta. Sus competidores son las grandes compañías de buses que ya cuentan con venta de pasajes online, pero también las aerolíneas low cost. “Estamos trabajando en mejorar siempre la experiencia de compra para que el cliente tenga más y mejores opciones de comprar pasajes”, remata con una sonrisa, feliz de saltarse las filas de los terminales de buses.

Servicio oportuno

Transbank es increíble. Todas las veces que hemos pedido algo, hemos recibido una respuesta rápida. Nuestro equipo técnico opera desde la India y sorprendentemente nunca hemos tenido un problema de soporte”, dice Amit Sodani y agrega: “Transbank nos aseguró que contaban con personal que entiende inglés y además comprende nuestra urgencia. Nos alegra saber que ahora ha comenzado a impulsar el ecosistema de startups en Chile ayudando a sus clientes emprendedores a mejorar”.

Más información:

PasajeBus
www.PasajeBus.com

Turbus
www.pasajebus.com/es/pasajes/turbus.html

Pullman Bus
www.pasajebus.com/es/pasajes/pullman-bus.html

Transbank Ediciones Anteriores