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Viejenial:

El consumidor al que
todos miran

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Una acertada estrategia de segmentación generacional debe considerar los intereses, hábitos y conductas de compra de los llamados viejenials.

El apelativo es un gracioso contrapunto de los centennials y millennials. Como entre broma y broma, la verdad se asoma, da cuenta de un importante sector de los consumidores: hombres y mujeres entre los 50 y 64 años.

Son personas activas laboralmente, tienen trabajos estables y formales en su gran mayoría. Les importa mantenerse en forma, llevar un estilo de vida saludable y tener una alimentación balanceada. Prefieren los alimentos con menos grasa, azúcar, sodio y bajos en calorías, según estudios de Nielsen España. Se manejan con la tecnología y están conectados. Muchos ya tienen su casa pagada, sus hijos ya pasaron por el colegio y la universidad, tienen más libertad y están en una etapa en la que se sienten saludables, buscan comodidad, darse algunos gustos como viajar y están dispuestos a invertir en su bienestar para disfrutar de la vida.

Solteros o emparejados, buscan productos y servicios que les hagan más cómoda la vida. Prefieren la calidad por sobre la cantidad. La consultora Nielsen lo resume así: “es un comprador que demanda salud, conveniencia, ahorro y calidad asequible”.

El último reporte del World Population Ageing de las Naciones Unidas es tajante: la población mundial envejece y conforme crece la expectativa de vida, los mayores de 50 hoy gozan de excelente salud, tienen poder adquisitivo, menos compromisos financieros, lo que los convierte en un nicho apetecido por las grandes marcas. En Chile representan al 17,4% de la población según el último Censo. De ellos el 9,1% son mujeres y el 8,3% son hombres.

Cabe hacerse la pregunta ¿cómo puede tu negocio adecuar su oferta o propuesta para satisfacer a este atractivo grupo de consumidores en edad laboral madura?