Sin ventas no hay cobros

Mes de la Madre en modo Covid

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El comercio minorista lo sabe por experiencia: el Día de la Madre, que se puede extender a todo el mes, es históricamente una de las jornadas de mayores ventas. Por segundo año consecutivo en un contexto sanitario con restricciones y distancia social, la celebración se siente más necesaria que nunca.

Celebrar a las madres. Expresarles amor, gratitud, saludarlas y acompañarlas, aunque no pueda ser presencialmente. Estas son las motivaciones que hacen prever que este día -el domingo 9 de mayo en nuestro país-, será un día de cuentas alegres, como solía ser en años pre Covid. La distancia física impuesta por razones sanitarias el 2020 y el 2021 es quizás un factor que puede hacer crecer la demanda por productos y servicios para festejar remotamente a las mamás en su día.

Nuevamente en pandemia, se hace imperativo revisar y ajustar las estrategias comunicacionales, las acciones de marketing, los empaques, la oferta de productos y los mecanismos de despacho y entrega a domicilio para aprovechar al máximo el ánimo y la disposición a comprar de los consumidores en esta fecha tan cargada de sentimientos.

Los clásicos de siempre: desayunos, chocolates, bombones y flores deben reforzar sus sistemas de reparto, asumiendo que las restricciones de movilidad y desplazamiento de la población requieren una mejor logística de delivery para no perder ventas. Si puedes ofrecer entregar un mensaje junto a un empaque cuidado, no lo dudes, eso hace una diferencia y humaniza tu negocio.

Probablemente no se podrá salir a celebrar en familia, pero eso no será impedimento para festejar a las mamás con algo rico. Pastelerías y otras tiendas del rubro gastronómico deben repensar su abanico de productos, revisando la posibilidad de ofrecer porciones para una o dos personas en vez del tradicional formato familiar.

Las tiendas de ropa y accesorios pueden aprovechar esta festividad para vender productos que se han hecho más imprescindibles en esta nueva realidad Covid-19. Vestimentas más cómodas para estar en casa, como buzos, pijamas, batas y pantuflas se perfilan como más necesarios y apetecidos. Lo mismo sucede con mantas y chales que nos acompañan y abrigan en estos días puertas adentro.

Puzzles, pasatiempos y hobbies caseros también han visto un repunte en la demanda. Lo mismo pasa con las manualidades y artículos que estimulan la creatividad. Mamás de todas las edades están buscando formas nuevas de entretenerse y dejar volar la imaginación en este tiempo de mayor encierro.

¡Que este día y mes de la madre siga siendo un buen día para el comercio!
En pandemia, con o sin cuarentena, sigue siendo una oportunidad.

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