Sin ventas no hay cobros

Transbank y ChileConverge se unen para crear la red MiPyme más grande de Chile

Compartir:

Esta alianza estratégica, que cuenta con el apoyo actores de distintas industrias, busca facilitar la gestión diaria, el crecimiento y profesionalización de cada pyme y emprendimiento a lo largo del país.

Con el desafío de impulsar el crecimiento y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, Transbank y ChileConverge -red colaborativa integrada en una plataforma electrónica- se unieron para acercar las soluciones de medios de pago a emprendedores y pequeños comercios en su proceso de digitalización, generando espacios de capacitación y mentorías.

“Este trabajo conjunto es clave para el desafío que asumimos como compañía de apoyar la inclusión de los micro, pequeños y medianos comercios y emprendedores en el ecosistema de pagos electrónicos, ayudándolos a aumentar sus ventas y ser más competitivos”, destacó el gerente general de Transbank, Patricio Santelices.

Para el ejecutivo, la importancia de esta alianza radica principalmente en el rol que ChileConverge está jugando para acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas en su proceso de reactivación y crecimiento, especialmente luego de un contexto complejo para ellas. “Debemos seguir orientando y apoyando a las pymes con medidas concretas. Por ejemplo, fortaleciendo el pilar de cómo enseñamos más sobre los medios de pago y de los beneficios que trae a los comercios el uso de estas soluciones”, señaló Santelices.

El contexto actual apunta a una disminución importante del pago en efectivo, donde una parte del comercio podría quedar relegada si no implementa el pago digital. En ese sentido, el acuerdo entre Transbank y ChileConverge busca ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a subirse al carro tecnológico, además de potenciar sus negocios.