Sin ventas no hay cobros

Meta-retail:

El shopping del futuro

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El metaverso se perfila como la nueva gran evolución de internet y en especial para el comercio electrónico ya que permitirá una experiencia de compra nunca antes vista: el meta-retail.

¿Te suena la palabra metaverso?

En términos sencillos es un nuevo mundo interactivo que fusiona la realidad virtual con el mundo físico. Es un universo al que se accede vía internet, pero ya no en 2 dimensiones, como cuando uno entra a una página web plana. Con dispositivos especiales, como anteojos de realidad aumentada u otros elementos, hoy podemos entrar a un mundo digital que se percibe y vive en 3 dimensiones, que permite interactuar con el entorno y con otras personas que han ingresado a través de sus avatares (sus yo virtuales). Como en un universo paralelo, en este espacio se puede trabajar, estudiar, socializar, viajar, ir al médico o comprar, literalmente sin importar donde estemos.

Actualmente, el metaverso se asocia a videojuegos y la industria del entretenimiento, pero la entrada masiva de tiendas comerciales al meta-retail ya está a la vuelta de la esquina. Este nuevo universo promete ser una revolución sin precedentes para la industria del comercio minorista y los consumidores una vez que el metaverso se masifique. Un reporte de Bloomberg Intelligence dice que para el 2025 se podrían efectuar transacciones por $140 mil millones en este espacio.

Gran potencial

Se espera que el meta-retail ofrezca una inédita y fascinante experiencia de compra online. Ya no viendo fotos en un PC o videos en el celular, ni clickeando el carrito de compras, sino como una experiencia inmersiva, también definida como “envolvente y presencial” . Disponible a un clic las 24 horas del día los 365 días del año, esta experiencia sensorial permitirá adquirir bienes y servicios digitalmente de una manera nunca antes vista, integrando entretención, diseño y tecnología.

Según el Instituto Gartner, “en 2026 un 25 % de las personas pasarán al menos una hora al día en el metaverso, ya sea para trabajar, comprar, recibir formación, interaccionar en las redes sociales o con fines de ocio”. No es raro entonces que los gigantes del retail mundial ya estén tomando posiciones en el metaverso. H&M ya abrió una meta-tienda. Tal como en el mundo real, uno entra a la tienda y puede comprar prendas, las que pueden vestir a los avatares y que además pueden ser adquiridas en las tiendas físicas. Walmart y Carrefour ya anunciaron sus respectivas meta-tiendas a principios de este año. A corto plazo, se espera que entren al meta-retail todas aquellas grandes marcas que apuntan al mercado de los consumidores llamados la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2009) y Generación Alpha (nacidos a partir del 2010).

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