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Innovación en el Retail:

Dos tiendas icónicas en EE.UU.

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Hay tiendas que innovan de tal manera que alcanzan un status de ícono dentro de la industria del retail. Les mostramos dos casos que en los últimos 5 años han captado la atención tanto de los clientes como de la prensa especializada en tendencias del comercio minorista.

CAMP Stores

Con 8 locales distribuidos en Estados Unidos, esta cadena de “tiendas zonas de juego” abrió en 2018. Desde entonces sus fundadores, los Kaufman, un joven matrimonio con 3 hijos, inventó nuevo un concepto. Y es que aunque las fachadas de sus tiendas no prometen nada distinto, basta poner un pie dentro para darse cuenta de que no es así. Lo que ofrecen es una experiencia familiar que combina compras y juegos, de una forma fluida.

Los locales tienen temáticas diferentes que se van alternando y rotando para sorprender y conquistar no solo a los más chicos, sino a sus papás ya que ir a una de sus tiendas se ha vuelto un panorama y un destino en sí.

Al interior se ofrece una “experiencia familiar” a cargo de un colaborador (más que un vendedor). En 45 minutos se vive una historia temática, con video, música, baile y actividades prácticas. El “consejero” es quien acompaña a la familia en su experiencia CAMP, cumpliendo un rol crucial en la vivencia. Esta figura amable, lúdica, divertida y comprometida con entregar un servicio de entretención de calidad, es vista como uno de los pilares del éxito del concepto.

La marca vende productos por internet y arrienda sus dependencias para celebrar cumpleaños y eventos. La mejor forma de conocer la idea de CAMP es entrar en sus propias tiendas, sin embargo, sus videos promocionales son muy elocuentes y están disponibles en Youtube y en su sitio web.

The Phluid Project

En 2018 debutó esta tienda física y online que se distingue por su compromiso con la sensibilidad no binaria, personas que no se definen como hombres o mujeres, sino como humanos, sin alusión a su género o identidad sexual. Su propuesta es vender ropa y al mismo tiempo promover el activismo en temas de diversidad sexual tomando como banderas de lucha la libertad de expresión a través de la industria de la moda.

“Nos esforzamos por amplificar la creciente voz de la juventud de hoy, que rechaza las normas binarias de género y favorece un mundo inclusivo que permite a las personas usar lo que las hace sentir bien, es decir, lo que mejor refleja quiénes son realmente por dentro. Al asociarnos exclusivamente con marcas cuyos productos celebran lo no binario, estamos trabajando para infundir al mundo más empatía, equidad y compasión, para brindar a todas las personas la oportunidad de explorar y expresar su verdadero ser sin miedo, juicio o límites de la identificación tradicional de género”, declaran en su sitio web.

Venden ropa y también artículos de higiene y belleza. Al ser una marca tan asociada a una filosofía de vida, lo que se conoce como retail consciente, su logo y sus mensajes son parte fundamental de las prendas y productos que venden en colaboración con distintos diseñadores y artistas.

Por lo mismo, no se quedan solo en ser una tienda que acoge estas formas de expresarse no binariamente, sino que además patrocinan la Fundación Phluid que busca visibilizar y ayudar a comunidades y minorías marginadas.