Sin ventas no hay cobros

Una mirada a la Generación Z y cómo está desafiando al retail

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Son quienes con mayor probabilidad han comprado productos guiados por influencers o emisiones online. Compradores impulsivos a veces, pero racionales otras, buscan sobre todos fluidez en la experiencia de compra.

Hay que estar mirando hoy a los nacidos entre 1997 y 2006, también conocidos como la Generación Z. De acuerdo a Think with Google, portal del gigante tecnológico que entrega análisis de marketing, comportamiento del consumidor y comercio, la Generación Z ya representa a casi el 30% de la población mundial. Para el 2025 ocupará al 27% de la fuerza del trabajo. Son nativos digitales y ya tienen poder adquisitivo.

Los Gen Z son consumidores que transitan de las tiendas físicas a las plataformas digitales y las nuevas “tiendas” conocidas como los medios emergentes (redes sociales, pruebas virtuales y emisiones en directo online). No solo están comprando en estos múltiples canales, online es también donde juegan, ven TV, escuchan música o podcasts, socializan, se informan. Ahí se entretienen y pasan el rato.

Navegando van descubriendo productos y servicios, ya sea en redes sociales, videojuegos con realidad aumentada, metaversos, streamings o ventas sociales en vivo. Entonces, si el consumidor está en todos estos espacios, para captarlo hay que estar en ellos. Hay que mostrarse donde estén pasando su tiempo, un territorio sin mayores fronteras, donde se puede estar jugando y comprando a la vez.

Fluidez al comprar

Según Think with Google, es 2 a 3 veces más probable que los compradores jóvenes hayan usado medios emergentes en el proceso de sus compras. Por lo mismo, si tu marca apunta a un público jóven, infórmate sobre cómo puedes aumentar tu presencia online.

Hay que tener muy en cuenta que no son fieles para siempre: eligen lo que los represente valóricamente y les importa sentir que las marcas los interpretan e interpelan en sus causas.

En este sentido, el desafío para el comercio es desarrollar las mejores e innovadoras experiencias de compra omnicanal. Los jóvenes buscan fluidez en el vitrineo, en los pasos para la compra, en el delivery o retiro. La fluidez y facilidad de la experiencia de compra la buscan tanto online como en las tiendas físicas.

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