Sin ventas no hay cobros

Peach Fuzz

El color del 2024 según Pantone

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Dos frutas veraniegas son la mejor manera de describir este evocativo color que va del durazno suave al damasco.

El nuevo color del año -destinado a ser un gran “influencer” en diversas industrias, desde el comercio al interiorismo y de la moda al diseño de embalajes- se define como “sutilmente sensual”. Por eso mismo, si estás pensando en dar un nuevo look a tu negocio, página web o redes sociales, considera el potencial que ofrece este color de acuerdo a los expertos de Pantone.

“Es una tonalidad melocotón que evoca sinceridad y ternura, y transmite un mensaje de cariño y de compartir, de comunidad y de colaboración. Peach Fuzz 13-1023 presenta un enfoque fresco con una nueva suavidad. Es un tono cálido y reconfortante que estimula nuestro deseo de unión con los demás o de tener momentos de quietud, y la sensación de protección que esto genera”, según palabras del Instituto del Color Pantone, que sopla 25 velitas entregando anualmente una pauta de color con el objetivo de ayudar a empresas y consumidores a entender y valorar el poder o impacto que puede tener el color.

Lo que transmite

El Peach Fuzz es un color que se percibe como atractivo, a medio camino entre naranja y rosado. Inspira pertenencia, relajación y la oportunidad de cuidar, nos evoca calma y nos ofrece un espacio en el que podamos vivir, sentir, sanar y prosperar. Desde la psicología del color, reconforta ayudando a la paz interior y el bienestar.También logra estimular sensorialmente. Su calidez aflora y se percibe como si la pudiéramos tocar.

Entre los atributos asociados al Peach Fuzz 13-1023, Pantone destaca:

  • Su capacidad de evocar una nueva modernidad, con dulzura y una ligera, pero cálida sofisticación.
  • Enriquece y cuida la mente, el cuerpo y el alma.
  • Ofrece una luminosidad suave muy atractiva para el mundo digital.
  • Es un tono poético y romántico que transmite limpieza.
  • Entrega una sensación vintage, capaz de reflejar el pasado, pero reimaginado para ambientes modernos.

“Queremos poner de relieve el papel del color como idioma no verbal para enseñarles a aprovechar el poder y la expresividad del color a la hora de influir en la percepción, ya sea para crear una estrategia de diseño más acertada que aumente la participación del consumidor o para utilizarlo a fin de expresar mejor la identidad personal”, explica Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute en su página web.

Al respecto, precisa que el tono del año “demuestra que el color es una parte importante de la decisión de un consumidor de comprar algo o no. El color es una parte importante del mensaje que enviamos al mundo...El color es nuestra herramienta de comunicación más importante. Es lo primero que vemos y lo primero con lo que conectamos. Es un lenguaje visual que todos entendemos y cuyo mensaje trasciende géneros, generaciones y zonas geográficas”.

Para profundizar en el Peach Fuzz y cómo usarlo y sacarle provecho en el comercio minorista leer esta nota.