Sin ventas no hay cobros

WhatsApp para empresas:

Un aliado para marketear su negocio e impulsar las ventas

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¡Bienvenido WhatsApp Business! Según sus creadores, la versión comercial de la popular aplicación de mensajería instantánea, promete ser una gran ayuda para las empresas de todos los tamaños

Según Whatsapp, la versión para empresas “ayuda a que los clientes potenciales y actuales concreten las compras y se sientan satisfechos con tu servicio mediante experiencias de mensajería enriquecidas”. Usar esta herramienta -ya sea para vender, para resolver dudas, lanzar novedades o canalizar la atención al consumidor- en forma eficiente e informada puede servir para que los clientes se involucren más con la marca y de esta manera se vuelvan más leales.

Entre sus múltiples ventajas, destaca la posibilidad de llegar en forma instantánea a los clientes directamente a los nuevos amigos inseparables de los humanos: los teléfonos móviles. La premisa de WhatsApp Business es que llega al móvil, a la mano misma del cliente, contribuyendo a construir relaciones y vínculos capaces de promover ventas y resultados comerciales positivos.

A través de los mensajes o conversaciones por Whatsapp se logra una mayor fluidez en la experiencia comunicacional, ya sea ofreciendo servicio post venta, anunciando promociones o novedades en la sección historias o estado, o también aclarando dudas en un diálogo activo. Sea cual sea el motivo de la conversación, ésta ofrece una experiencia altamente personalizada que moviliza al comprador.

Existen dos opciones:

1) La Plataforma WhatsApp Business diseñada para que empresas medianas y grandes se comuniquen con sus clientes en forma automatizada. La solución tiene un costo asociado.

2) La Aplicación WhatsApp Business, enfocada en pequeñas y microempresas, con la posibilidad de comunicarse personalmente con sus clientes en forma gratuita. La app está disponible sin costo en Google Play o Apple Store.

De acuerdo a una guía del portal Comunidad Empresas de Entel, las 5 razones para usar esta herramienta son:

  • 1. Facilidad de uso: es mucho más sencillo para una persona que maneja un negocio tomar su smartphone e iniciar una conversación por WhatsApp que comunicarse vía correo electrónico o una página web.
  • 2. Por el lado del receptor también es más fácil de usar, simplemente se trata de responder un mensaje desde su propio celular.
  • 3. El perfil de consumidor se amplía considerablemente ya que se estima que los usuarios de WhatsApp tienen entre 14 y 70 años.
  • 4. La tasa de apertura se triplica (más personas abren el mensaje comparado con un mail, por ejemplo).
  • 5. Al facilitar la comunicación, el cliente tiende a sentirse más conforme y satisfecho con la empresa o servicio, lo que incide en una mayor fidelización, que es como se mide la lealtad del consumidor.