Días de descuentos especiales

Tendencias

Días de descuentos especiales

La ocasión hace al comprador

Compartir:

Viernes Negro y Ciberlunes son algunas de las campañas comerciales que vienen ganando adeptos año a año. También el tradicional Día de los Enamorados, el nuevo Single´s Day que celebra a los solteros o las ventas nocturnas que se expanden a comercios pequeños.

Black Friday o Viernes Negro

El cuarto jueves de cada mes de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. El Black Friday es el viernes inmediatamente posterior, que marca el inicio de la temporada navideña y que, además, es un día famoso porque las tiendas lanzan atractivos descuentos. En Chile ya se conocen los Viernes Negros. Tiendas por departamento locales han marcado la pauta ofreciendo ahorros importantes, tendencia a la que también se están sumando comercios pequeños e independientes.

Cyber Monday o Ciberlunes

Hace 10 años nació esta fecha que se ha convertido en un hito para el comercio online. Se trata del Ciberlunes, el cual se celebra el lunes después del Viernes Negro. En Chile fue la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) la impulsora de esta fecha comercial con el objetivo de potenciar el canal de ventas a través internet. El año 2011 creó el sitio web www.cybermonday.cl, que actualmente congrega a 50 comercios. Según datos de la CCS, el Cyber Monday chileno de 2014 logró un récord de ventas con US$76 millones, cifra que representa un incremento del 36% respecto de 2013.

Fueron más de 307 mil las transacciones que se registraron en los días que duró la campaña.

Single’s Day

Artículo 01

Esta celebración no se importó desde Estados Unidos, sino de China. El 11 del 11 de 2011, Ali Babá, el gigante del comercio electrónico chino, inventó esta fecha comercial para celebrar a los solteros y promocionar el naciente comercio electrónico del país asiático. Con 24 horas de descuentos online, desde entonces ha cobrado mucha fuerza. La revista Forbes dijo en su edición de mediados de noviembre de 2014 que las ventas de ese día superaron los pronósticos más optimistas alcanzando los US$ 9,3 mil millones.

Ventas Nocturnas

Artículo 01

Hoy, en Chile, la mayoría de los centros comerciales hace a los menos un par de ventas nocturnas por año, tendencia que se ha propagado a pequeños locatarios, los que se han organizado para ofrecer sus propios eventos. En el barrio de los libreros en Merced, por ejemplo, muchos locales se organizan y una vez al año abren sus puertas hasta más tarde, ofrecen actividades en vivo y buenos precios para promover las ventas de una manera amena para el consumidor. Las municipalidades de Santiago y Providencia, en tanto, impulsaron sendas ventas nocturnas para sus pequeños comerciantes detallistas en el mes de diciembre del año pasado.