Wobi Tea

Innovadores

Wobi Tea

el refresco popular de Asia en Santiago

Compartir:

Tres compañeros de universidad optaron por realizar sus prácticas profesionales fuera del país y, de este modo, conocieron y se hicieron adictos al bubble tea, muy popular en oriente.

Artículo 01

"Buscamos un lugar lejano para nuestras prácticas", explican Gonzalo Hermosilla, Matías Echeverría y Sebastián Contador, compañeros de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile, por lo que partieron por tres meses a Singapur, país donde conocieron los bubble tea, bebida en base a té, con pelotitas de tapioca, y otras con jugos de fruta como limón, maracuyá o mango, muy populares en todo Asia. De inmediato les llamó la atención lo entretenido que era tomar esta refrescante bebida, en la que se puede elegir distintos sabores, colores y texturas. Y se preguntaron si podría ser un buen negocio instalar un local de este refresco en Santiago.

Nace Wobi Tea

De vuelta en Chile, contactaron proveedores, importaron materias primas, hicieron estudios de mercado y focus groups... Tras un año de trabajo, a fines de noviembre de 2014, abrieron su tienda a la salida del metro Escuela Militar. Para darse a conocer tienen anfitriones a la salida del local invitando al público a conocer su producto. Han hecho degustaciones gratis y tienen campañas que promocionan por Facebook. Los resultados han sido mejores de lo esperado. Ya sueñan con abrir un segundo local e incluso una cadena.

Wobi Tea Shop
Metro Escuela Militar, salida norte Sub Centro
Facebook: /wobitea

Trabajar con Transbank ha sido un plus para Wobi Tea porque cuando aún no ofrecían el pago con tarjetas, perdían ventas.