El mercado femenino que crece y al que todos miran

Innovadores

Arte Origen:

El rescate de lo artesanal

Compartir:

Con 8 años de vida, esta tienda es parte de un segmento de comercios que revalorizan lo artesanal.

La misión de Arte Origen Manos Artesanas es ser una plataforma de comercialización no seriada de artículos artesanales, que respeta las horas hombre de cada artesano, pero que a la vez tiene incorporado un sello de diseño contemporáneo como plus. En la tienda ubicada en Vitacura se encuentra una selección de piezas de orfebrería nacional, adornos, maceteros, platos y fuentes de greda, madera, todo con un toque estilizado y moderno. Un rescate de lo artesanal, con un giro actual.

Es en la producción de textiles -ponchos, tejidos, huipiles, polleras, abrigos, vestidos, entre otros- donde han dado rienda suelta a su creatividad para posicionarse y diferenciarse de la competencia.

Su dueña, la antropóloga y comunicadora visual, Daniela Acuña-Lang ha realizado una buena labor de selección a la hora de escoger a los artistas, siempre tomando como punto de partida la tradición textil continental.

Arte Origen

Para posicionarse en el mundo de la moda, Daniela ha convocado a actrices y cantantes de la escena nacional para que vistan sus creaciones.

La última jugada de Daniela fue lanzar su primera colección de vestuario propia. La inspiración fueron las arpilleras de Violeta Parra, expuestas por la actriz Francisca Gavilán, quien interpretó a la misma Violeta Parra en la celebrada película de Andrés Wood.

Tanto para los turistas extranjeros como para los clientes chilenos existe en esta tienda la opción de pagar con tarjetas.

ARTE ORIGEN MANOS ARTESANAS
Luis Pasteur 5782, Vitacura

www.arteorigen.com
Fotografía: www.creadoenchile.cl