La refrescante presencia de Redcompra en el festival Lollapalooza

Tendencias

Tendencias del Retail

para tener en mente y llevar a la práctica

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El inglés Richard Watson, consultor y cazador de tendencias, sugiere para el sector de Retail algunas directrices que vale la pena conocer y poner en marcha.

Compras "a la pasada"

Tendencias del Retail

El tiempo escasea en las ciudades cada vez más pobladas y extendidas. Con tiempos de traslado más largos, los consumidores buscan soluciones "a la mano", beneficiando a pequeños comercios ubicados en las cercanías de calles concurridas, paraderos de micros y estaciones de metro.

Experiencias a la venta

Experiencias a la venta

El consumo de productos y servicios se desplaza al acceso a experiencias. Los chilenos hemos visto en el último tiempo como aumenta la oferta de clases de baile, de catas de vinos o aceites de oliva, de grupos de bordadoras o tejedoras, de talleres literarios, de cocina entretenida para grupos de hombres, mujeres o mixtas donde no solo se aprenden algunas recetas, sino que se come lo preparado en un ambiente relajado. La oferta de "nuevas experiencias" es ilimitada y algunas se asocian muy bien con algunos comercios temáticos o de nicho.

Consumidores "senior"

Tendencias del Retail

Tradicionalmente el Retail mira a los adolescentes y adultos jóvenes como un público ávido de compras. Pero con el aumento de la expectativa de vida, ya son muchos los comercios que se han dado cuenta de que sus clientes han ido envejeciendo. Pensando en ellos y en sus necesidades particulares han desarrollado ofertas especiales, productos y también servicios.

Customización

Customización

Los clientes quieren sus necesidades satisfechas a "su pinta". La customización no es otra cosa que permitir personalizar ciertas cosas, por ejemplo un mix de productos dentro de una promoción o un envío de mail con noticias y novedades de acuerdo a los intereses que cada consumidor ha declarado. La personalización es una respuesta a la globalización y masificación. Es una oportunidad para atacar nichos específicos que buscan diferenciarse a través del consumo.

Más información en www.nowandnext.com.