Redcompra te da vuelto

Noticias

Significa una reducción de 10% con respecto al costo actual

Transbank rebaja la comisión máxima de Redcompra

Compartir:

La nueva tasa rige desde el 1 de abril y deja a las comisiones para los comercios Pyme en un nivel menor que el de países como México y Estados Unidos.

Redcompra

Transbank aplicó una baja de 10% a la comisión máxima por concepto de operaciones con Tarjeta de Débito. Así, desde el 1 de abril de 2015 la tasa máxima disminuyó desde 1,79% a 1,61%, lo que beneficia a 62.625 comercios, de los cuales más de un 80% son Pymes, ubicadas en todo el país y de los más diversos rubros.

"Esta disminución se enmarca dentro del plan de autorregulación de Transbank y es posible gracias a la eficiencia que hemos logrado tanto en la gestión como por las economías de escala.
El crecimiento en el uso y aceptación de Redcompra en todo el país ha sido muy relevante y nos lleva a reforzar nuestro compromiso con la bancarización y masificación de los medios de pago electrónicos", explicó Alejandro Herrera, gerente general de la compañía. Además, el ejecutivo recordó que la meta para este año es afiliar a 30 mil nuevos establecimientos comerciales.

Con esta rebaja, las comisiones en débito de Transbank aumentan su diferencia en beneficio del comercio con respecto a ciertos países con mercados mucho más grandes que el chileno, tales como México y Estados Unidos, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora First Annapolis en 2014.

"Con este descuento, las Pymes y pequeños comercios tendrán mayores oportunidades para ofrecer este medio de pago, continuar obteniendo sus abonos de modo seguro dentro de 24 horas, mientras que sus clientes podrán acceder a pagar con Redcompra en mayor cantidad de lugares", concluyó Alejandro Herrera.

De acuerdo con un estudio realizado en 2014 por la consultora First Annapolis, Transbank cuenta con las comisiones en débito más bajas de Latinoamérica, similares a las de los países desarrollados.

Gráfico