Vitrinas de alto impacto

Vitrinas

Vitrinas de alto impacto

Compartir:

¿Qué tendencias están dando que hablar este año en el mundo del vitrinismo? Según los expertos, tres son los conceptos que la están llevando: la vitrina esquina, las gigantografías de animales y paisajes, y lo eco-natural.

Las nuevas esquinas
Las nuevas esquinas

El diseñador italiano Martino Gamper es el genio detrás de las Prada Corners (las "esquinas de Prada", en español). Instalado en su estudio londinense, este joven artista ideó estas vitrinas que se centran en el efecto que produce la perspectiva. Dos líneas confluyentes que tienden a una esquina le bastaron para romper con el molde clásico de la vitrina en el eje horizontal. Su propuesta es sencilla, pero altamente atractiva. Una vitrina puede albergar una o más de estas esquinas, las que además utilizan materiales simples, trazos longitudinales para acentuar la sensación de perspectiva, patrones geométricos y una paleta casi monocromática. Al fondo, en la intersección una imagen en blanco y negro se recorta de la silueta de los maniquíes.

http://martinogamper.com/

Gigantografías del reino animal y vegetal
Gigantografías del reino animal y vegetal

Imágenes monumentales de animales, paisajes y otros elementos naturales son los grandes protagonistas este año. Ya sea en blanco o negro, a todo color, sobre vidrio, género o lienzos plásticos, las imágenes grandiosas prometen captar miradas, detener a los transeúntes para admirar estas obras de arte a gran escala. Imágenes de pájaros, insectos, bosques, praderas, flores, piedras, agua... La inagotable belleza de los reinos animal y vegetal es el tópico en torno al montar una vitrina, utilizando como telón de fondo grandiosas imágenes.

Eco- Natural firme

La tendencia a utilizar materiales nobles y naturales, a reciclar y el énfasis en el "hágalo usted mismo" llevan ya un tiempo dando de qué hablar en el mundo del visual marketing. Inserto en una cultura ecológica, este estilo apuesta por una estética casual que revaloriza lo auténtico, lo local, lo propio de cada lugar. Aprovecha materiales a tu alcance, en desuso, elementos de la naturaleza -ramas, espigas, troncos, arenas, piedras, maderas- pero interviniendo con un toque de chispa y humor para hacerlos únicos e irrepetibles. O materiales artesanales como el cartón, la lana, el lino, ladrillos, etc., con un destello lúdico que combine calidez con imaginación e innovación.

Ver fotos e ideas en: https://www.pinterest.com/zengeniusinc/2015-trends/