El primer lavaseco delivery en Chile

Innovadores

Debuta Mr Wash:

El primer lavaseco delivery en Chile

Compartir:

Tras conocer la experiencia de una lavandería de última generación en Estados Unidos, los socios de este emprendimiento pensaron que en Chile había un espacio para instalar un lavaseco que ofreciera el servicio de recoger la ropa sucia y entregarla limpia.

"Vimos que la industria del lavaseco era plana y aburrida, con poco servicio asociado. En general es una molestia tener que llevar la ropa y después acordarse de ir a buscarla", cuenta Víctor Segura, venezolano avecindado en Santiago y uno de los socios de Mr Wash, junto a Nicolás Edwards. "Si mandas a lavar un plumón, a veces te demoras hasta seis meses en ir a buscarlo porque no lo necesitas antes", agrega.

Así fue como empezaron a "cranear" desde cero el concepto de este lavaseco delivery. Instalaron una planta altamente tecnológica, con lavadoras importadas de Italia, máquinas planchadoras traídas desde Estados Unidos y un moderno software para optimizar el proceso logístico de la operación y administrar los requerimientos de los clientes vía web.

El primer lavaseco delivery en Chile

Reclutaron un maestro con amplia experiencia en la industria, planchadoras expertas, un chofer y enchularon una van a todo color con la imagen de Mr Wash para recoger ropa sucia y repartir ropa limpia. Además contrataron una agencia de comunicaciones para crear la imagen, lanzaron una breve campaña de medios en radios y revistas y en menos de dos meses lograron tener su emprendimiento andando a toda máquina.

Vía web
El primer lavaseco delivery en Chile

Los clientes primerizos deben registrarse en la web, luego son contactados telefónicamente, un paso que los dueños califican como crucial para establecer confianzas. Tras chequear el domicilio, los clientes pueden empezar a realizar sus pedidos por mensajes de texto o a través de la web. Además pueden revisar el status de su pedido en su portal, incluso con fotos de las prendas que mandaron a lavar. El sistema de reparto/recolección por comuna funciona cada 48 horas por lo que los clientes saben qué días se pasará a buscar su ropa sucia (ya sea por prenda o carga) y/o a dejar su ropa limpia. Por ahora trabajan en Vitacura, La Dehesa y Las Condes, pero esperan sumar más comunas en el corto plazo.

Para pagar hay dos opciones, vía Webpay o con transferencia electrónica, y a futuro incluso esperan poder ofrecer la opción pago automatizado. Todo pensado para simplificar al máximo la vida de su público.

Sus clientes se dividen en tres categorías: profesionales jóvenes, mamás dueñas de casa y extranjeros. Los socios están muy contentos con la recepción del público que ha valorado el servicio que prestan. "Este es un negocio que funciona como un dato. Los clientes lo prueban, les encanta y pasan el dato", cuentan.

Mr Wash
www.mrwash.cl