Un crudo... al instante

Noticias

Transbank continúa con el proceso de inventario dirigido de equipos POS

Compartir:

Con el fin de validar la locación de los equipos POS asignados a los comercios en todo Chile y corregir la información de registro en el caso de que sea necesario, Transbank inició en septiembre de 2014 un proceso de inventario dirigido, el que se extenderá hasta diciembre 2015 y se repetirá de forma anual.

Durante todo este año, los comercios recibirán la visita de auditores de inventario que solicitarán ingresar a los establecimientos para revisar las series de sus equipos según sistema de control de inventarios de Transbank. El proceso es aleatorio, por lo que no necesariamente se pasará por todos los locales del país.

Como una forma de no descuidar la seguridad y controlar el riesgo de esta actividad, los comercios siempre podrán solicitar la credencial de identificación de los auditores y validar la identidad llamando a Transervice al número
600 638 6380.

En este marco y por protocolo de seguridad, los auditores portarán su credencial con nombre y RUT con el fin de que la validación sea más expedita. El equipo de auditores en terreno corresponde a nuestro proveedor Price.

El proceso es rápido y eficiente por lo que no deberá demorar más de 2 minutos por equipo, ya que el auditor solo tendrá que leer el número de serie de cada terminal.

El objetivo de realizar este inventario es poder comprobar la locación de los equipos y mejorar los datos de los sistemas de Transbank, razón por la cual no implicará costos para los comercios.

Hay que destacar que el comercio deberá facilitar todos los POS que tenga en ese momento a su disposición, los use o no, aunque estos estén guardados en el local o en otro recinto.

Al término de la visita, el auditor solicitará al encargado del comercio firmar el acta de inventario para cerrar el proceso.
En ningún caso deberá llevarse el o los equipos.

Tarjetas