¿Es tu hora de entrar en la pantalla de un smartphone?

Tendencias

Modo APP:

¿Es tu hora de entrar en la pantalla de un smartphone?

Compartir:

Vitrinear, comprar, comparar precios… Hoy es posible hacer esto y mucho más sin otro implemento que un equipo móvil.

Con pocos años de desarrollo, ya no hay industria ni rubro que no se plantee la necesidad de generar una aplicación móvil o app que le permita estrechar la relación con sus clientes y estar más cerca de potenciales consumidores.

Según el blog aplicacionesmovil.com, concentrado en mostrar proyectos en el ámbito de la comunicación y el marketing a través de teléfonos móviles, celulares y dispositivos portátiles, el 2015 mantendrá la extraordinaria proliferación mundial de apps, entre otras, por las siguientes razones:

 

Chile
Entre los principales hallazgos del reporte "Futuro Digital Chile 2014"
  • Chile ocupa el tercer lugar en alcance de redes sociales en América Latina.
  • Chile tiene mayor alcance que el promedio en Latinoamérica en comercio online.
  • Casi el 60% de la audiencia está compuesta por personas menores de 35 años.
  • La audiencia chilena en redes sociales alcanzó 6,16 millones de usuarios.
  • Facebook, Taringa y LinkedIn lideran el mercado.

Crecimiento exponencial:

de acuerdo a la curva de crecimiento que ha tenido esta industria, se espera que para el año 2020 existan más de 6 mil millones de smartphones en el mundo.

Personas cada vez más conectadas a través de la telefonía móvil:

un estudio de la empresa Comscore -líder mundial en analítica de medios- realizado en octubre de 2014 determinó que el 52% del tiempo que los consumidores estuvieron online lo hicieron desde un dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tableta, situación que seguirá en aumento.

¿Cuáles son las ventajas de contar con una aplicación móvil?

Disponibilidad 24/7:

Tu empresa estará disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Más segmentación:

Es posible generar aplicaciones para distintos tipos de públicos relacionados con tu negocio, como consumidores, clientes, inversores y proveedores.

Fácil administración:

Una sola persona puede administrar la aplicación en todos los ámbitos (marketing, desarrollo y atención al cliente).

Mayor accesibilidad:

En cualquier lugar y en cualquier momento, tus clientes pueden acceder a toda la información de la marca solo con disponer de un dispositivo móvil.

Más información en:

http://blog.aplicacionesmovil.com
http://www.lancetalent.com/blog/
http://www.comscore.com/