Moda y tendencias 2015

En vitrinismo:

Moda y tendencias 2015

Compartir:

Al diseñar tu vitrina navideña, ten en cuenta estas cinco tendencias que marcarán la pauta del escaparatismo mundial, según sugiere el arquitecto Hugo Grisanti.

Colores metalizados y verde profundo
Colores metalizados y verde profundo:

Reaparecen con fuerza las tonalidades bronce, plateado y especialmente cobre, con brillos que aportan textura a las vitrinas. El verde también entra con potencia, un verde profundo, que evoca la naturaleza.

Amplios volúmenes y XL
Amplios volúmenes y XL:

Existen distintas alternativas. Por un lado, la utilización en vitrina de grandes elementos, con el objeto de llamar la atención. O bien, la creación de un solo objeto a gran escala, mediante la unión de varios pequeños para formar una gran figura.

Figuras geométricas
Figuras geométricas:

Importantes colecciones lanzaron este año sus líneas basadas en la geometría, con una estética donde predominan las figuras, tramas, el uso de paterns (patrones) y figuras geométricas. En muchos casos se usa la textura del objeto exhibido, para generar un fondo y la sensación de camuflaje.

Valoración por lo natural
Valoración por lo natural:

La tendencia se mantiene desde el año pasado, quizás como un llamado de atención a los fenómenos climáticos. Con este espíritu, las vitrinas hacen alusión directa a lo vegetal, al contacto con la naturaleza, mediante gráficas y papeles murales con grandes hojas, vegetación, y materiales nobles como la madera.

Creación de situaciones que evocan movimiento
Creación de situaciones que evocan movimiento:

Busca generar una situación en movimiento, donde el maniquí u objeto que se está exhibiendo parezca parte de una acción y no de una composición estática.