Concurso de Vitrinas de Navidad:
Compartir:
Tweet“Me quedo con la creatividad y dedicación que se aprecia en las vitrinas de regiones. Hay un espíritu navideño que se nota mucho más, aunque también es posible ver reflejado en los trabajo de Santiago los valores de reconciliación, paz y amistad”.
“Me ha llamado la atención el aporte de las vitrinas en regiones, a través del rescate de los elementos culturales propios, donde se nota la creatividad. El comercio pequeño destaca muchísimo más, ya que con menos recursos y espacio hacen trabajos importantes y novedosos. En ese sentido, el concurso ha sido un buen aporte al desarrollo de las vitrinas y fachadas de Navidad”.
“Este concurso es un gran aporte porque es un reflejo de lo que sucede en el país, donde se aprecia a las regiones mucho más creativas que Santiago. No hay miedo a romper con los estereotipos y se ve un espacio súper fértil”.
“Las vitrinas de regiones están mucho mejores que las de Santiago. Tienen identidad y con elementos más básicos logran resultados más atractivos”.
“Muchas vitrinas se salieron del concepto navideño tradicional, haciéndolas más conceptuales y teatrales. El desafío es que el área de la vitrina se siga desarrollando para ser competitivo a nivel mundial”.
“Destaco cómo se genera una ventana distinta en el comercio, que deja de ser solo destacar un producto. Hay toques de recordar, de un estado que invita a la nostalgia. Hay un buen porcentaje de iniciativas que tienen que ver con las sensaciones más que el llamado al consumo”.
“Las vitrinas ganadoras destacan porque buscaron conceptos más allá del cliché y se salieron de la paleta tradicional de colores, haciendo abstracción de los elementos clásicos e ideando una conceptualización de la Navidad”.