La opinión del jurado

Concurso de Vitrinas de Navidad:

La opinión del jurado

Compartir:

¿Qué llamó la atención del jurado en este Concurso de Vitrinas de Navidad? Esto fue lo que opinó cada uno de sus integrantes al cierre.

Lorena Valenzuela
Lorena Valenzuela, editora general de revista Hola Chile:

“Me quedo con la creatividad y dedicación que se aprecia en las vitrinas de regiones. Hay un espíritu navideño que se nota mucho más, aunque también es posible ver reflejado en los trabajo de Santiago los valores de reconciliación, paz y amistad”.

María Carolina Montt
María Carolina Montt, directora de la Escuela de Diseño de Interiores
Universidad del Pacífico:

“Me ha llamado la atención el aporte de las vitrinas en regiones, a través del rescate de los elementos culturales propios, donde se nota la creatividad. El comercio pequeño destaca muchísimo más, ya que con menos recursos y espacio hacen trabajos importantes y novedosos. En ese sentido, el concurso ha sido un buen aporte al desarrollo de las vitrinas y fachadas de Navidad”.

Lorena Campos
Lorena Campos, directora Diploma de Vitrinismo ARCOS:

“Este concurso es un gran aporte porque es un reflejo de lo que sucede en el país, donde se aprecia a las regiones mucho más creativas que Santiago. No hay miedo a romper con los estereotipos y se ve un espacio súper fértil”.

María Carolina Álvarez
María Carolina Álvarez, profesora Pontificia Universidad Católica de Chile:

“Las vitrinas de regiones están mucho mejores que las de Santiago. Tienen identidad y con elementos más básicos logran resultados más atractivos”.

Francisca Browne
Francisca Browne, directora Escuela Chile:

“Muchas vitrinas se salieron del concepto navideño tradicional, haciéndolas más conceptuales y teatrales. El desafío es que el área de la vitrina se siga desarrollando para ser competitivo a nivel mundial”.

Arturo Rojas
Arturo Rojas, visual manager Samsonite LATAM:

“Destaco cómo se genera una ventana distinta en el comercio, que deja de ser solo destacar un producto. Hay toques de recordar, de un estado que invita a la nostalgia. Hay un buen porcentaje de iniciativas que tienen que ver con las sensaciones más que el llamado al consumo”.

Hugo Grisanti
Hugo Grisanti, socio director Grisanti + Cussen:

“Las vitrinas ganadoras destacan porque buscaron conceptos más allá del cliché y se salieron de la paleta tradicional de colores, haciendo abstracción de los elementos clásicos e ideando una conceptualización de la Navidad”.