Al seguir estas sencillas medidas de seguridad estarás impidiendo que tus clientes puedan ser futuras víctimas de clonación de tarjetas.
Todos los días…
Revisa tus terminales POS diariamente, tanto en la apertura como al cierre de la jornada: ¿Están los equipos en el lugar que corresponde? ¿Falta o sobra alguno?
Lleva un inventario de los terminales que manejas, que detalle la marca, el modelo y número de serie. Esta operación es clave al recibir un nuevo terminal.
Atención con estas medidas especiales…
Cada vez que un técnico acuda a tu local, llama al 600 638 6380 o desde tu celular al 0226612700 para validar su identidad. Este protocolo es fundamental para tu seguridad y la de tus clientes, aun cuando tú mismo hayas solicitado la visita. Al finalizar, solicítale el documento de respaldo de la visita y archívalo.
Guarda los terminales en un lugar seguro cuando no estén en uso.
Si tienes cámaras de seguridad, mantén las grabaciones a lo menos por 90 días.
Devuelve los terminales que ya no usas a Transbank, aunque ya no funcionen.
No traslades tus equipos del local al que fueron asignados. Si requieres traslado, avisa a Transervice.
Si tu equipo es móvil, no lo pierdas de vista al momento que el cliente paga, lo que es válido para todo el personal de atención.
Define un responsable de la custodia de los equipos.
Capacita al personal sobre la importancia de la seguridad de los terminales y su cuidado especial.
Al seguir estas medidas de seguridad,
estarás protegiendo a tus clientes.