Aplicaciones para potenciar tus ventas

Aplicaciones para potenciar tus ventas

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El menú de aplicaciones para potenciar el marketing digital crece a tal punto que suele ser difícil elegir entre tantas opciones. Acá repasamos algunas de las aplicaciones esencialmente útiles para conseguir clientes, ventas y mejores resultados comerciales.

 
La información es todo La información es todo

Lo que no se mide, no se conoce; y lo que no se conoce, no se mejora. Es un máxima que no falla. ¿Sabe cuántas personas entran a su sitio web o fan page? ¿Son hombres o mujeres? ¿Por dónde ingresan? ¿Qué hacen ahí? ¿Qué campañas consiguen más respuestas? ¿Qué mensajes -o palabras claves- funcionan mejor? Estas y muchas otras preguntas se pueden responder usando la analítica web. El estándar en la industria es Google Analytics, una herramienta muy poderosa que sirve para analizar cifras, contenidos y movimiento en redes sociales. Con informes útiles y personalizados está disponible en versión libre de pago (y otra más profesional pagada) en español. Hay muchos tutoriales para aprender a usarla y sacarle el máximo provecho. Un imperdible.

Preguntas al consumidor Preguntas al consumidor

Las nuevas tecnologías permiten interactuar con clientes y potenciales consumidores. Hoy es posible testear ideas, pedir retroalimentación y tantear la opinión de nuestros públicos objetivos. Con plataformas de encuestas online es posible recabar información valiosísima de primera fuente. Existen herramientas como Google Forms o Survey Monkey que, en forma muy sencilla -y gratuita-, permiten preparar encuestas, cuestionarios y otras herramientas para recolectar la opinión que más cuenta: la del consumidor.

El arte del e-mail marketing El arte del e-mail marketing

Los correos electrónicos siguen siendo un canal muy popular para llegar con su propuesta a nuevas audiencias. La gran mayoría de las empresas usa esta herramienta. Sin embargo, es importante aprender a usarla bien para evitar errores y asegurar que sus mensajes y campañas sean bien recibidos. Hay algunas aplicaciones -gratis y pagadas- que ofrecen plataformas de envíos de mail muy eficientes. Mail Chimp es un proveedor de servicios de correo electrónico que hoy cuenta con más de 7 millones de usuarios. Tiene plantillas prediseñadas, un ágil sistema para gestionar mails y por supuesto informes para analizar la respuesta del envío de mails. Basta con crearse una cuenta y ya puedes usar la versión básica que es gratuita.