Transbank rebaja la Comisión Máxima de Redcompra

Transbank rebaja la Comisión Máxima de Redcompra

Compartir:

1.49% será la nueva tasa de comisión máxima y beneficiará al 95% de los comercios adheridos.

A partir del 1 de abril, la tasa máxima por el uso de tarjetas de débito es de 1,49% para más de 90 mil establecimientos adheridos a Transbank. Esta rebaja, desde la actual tarifa máxima de 1,61%, beneficiará al 95% de los comercios y se verá reflejada en los estados de cuenta de las ventas que se realicen a partir de dicha fecha.

“Este descuento en Redcompra, que beneficia principalmente a las pymes y a los pequeños comercios, se realiza en el marco del Plan de Autorregulación, aprobado en 2005 por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, traspasando a sus clientes los beneficios alcanzados por las economías de escala y por las mejoras en la eficiencia que logra la compañía”, explicó el Gerente General de la empresa, Alejandro Herrera.

 

En los últimos años, los comercios afiliados a Transbank muestran un crecimiento continuo del orden del 20% anual, tanto por un mayor uso de parte de los consumidores como por el aumento de la cobertura de establecimientos que ofrecen Redcompra entre sus modalidades de pago.

“Con esta rebaja, las comisiones en las Tarjetas de Débito para el comercio se ubican por debajo de mercados de países mucho más grandes que el nuestro, y nos permite apoyar la reactivación del comercio fomentando el uso de un medio de pago seguro y cómodo”, agregó el ejecutivo.

La rebaja de tasas en débito se realiza por octava vez desde el año 2000, fecha en que se lanzó la tarjeta Redcompra, y por quinta vez desde que rige el Acuerdo de Autorregulación.