Las claves del hombre consumidor

Tendencias:

Las claves del hombre consumidor

Compartir:

¿Qué tan distintos son los hombres de las mujeres al momento de comprar? ¿Son más racionales e informados? ¿Se fijan en los precios? ¿Les gusta? Hay muchos mitos que rondan a los machos consumidores.

 

El estudio The Myth of the Mansumer, (término que hace un juego de palabras en inglés entre man -hombre- y consumer -consumidor-), que fue realizado por la consultora The Future of Commerce a fines de 2014, reveló que contrariamente al estereotipo popular, no existen grandes diferencias al comprar, sino más bien coincidencias entre hombres y mujeres: todas las personas buscan usar su tiempo en forma eficiente, se desmotivan con las colas y las esperas en las cajas y valoran una buena atención al cliente.

Algunas características

  • El primer mito desechado es que a los hombres no les gusta comprar. Por el contrario, el estudio -aplicado a 1.700 consumidores en Norteamérica- mostró que a ellos cada vez más les gusta comprar, aunque no necesariamente ir de shopping o pasar una tarde entera vitrineando.
  • Sus decisiones de compra suelen ser rápidas, decididas e informadas, ya sea en tiendas físicas como en las online. Hay algunos muy racionales al momento de sacar la billetera y otros que se dejan tentar por ofertas y nuevos productos.
  • Con respecto a la atención, prefieren vendedores claros y precisos, con conocimiento real del producto. El vendedor es valorado por sus opiniones técnicas o consejos expertos en caso de ser solicitados. No les gusta sentirse asediados por vendedores demasiado “entradores”.
  • Las filas en las cajas y la sensación de estar perdiendo el tiempo son las cosas que más aterran a los hombres en las tiendas físicas. Ellos valoran el uso de cajas de autoservicio o módulos de autoconsulta para reducir los tiempos de espera. Pueden ser más impacientes y demandantes de soluciones logísticas que agilicen las compras o el servicio post venta, como el empaquetado.
  • Pero es en Internet donde los compradores masculinos son bien aplicados. Buscan mucha información del producto, precio y de las ofertas disponibles. Libros, películas y artículos electrónicos son sus principales compras online.