Conectando con los Millennials y su fuerza compradora de experiencias

Tendencias

Conectando con los Millennials y su fuerza compradora de experiencias

Compartir:

Los Millennials –personas nacidas entre 1980 y 1996– son consumidores que hoy tienen entre 20 y 36 años y que están a un paso de alcanzar su peack de poder de compra.

La industria del marketing y la psicología del consumidor viene estudiando con lupa a los Millennials, porque ellos -que conforman una enorme masa de consumidores en todo el mundo- han provocado cambios sustanciales en las actitudes de compra.

Este nuevo grupo no busca acumular objetos, sino que prefiere gastar su plata en experiencias. Es una condición indiscutible: le asignan un mayor valor a la vivencia que a las cosas.

Para los Millennials -también llamados Generación Y- la vida es “ahora” y buscar la felicidad, tanto en el trabajo como en el día a día, pareciera ser su mantra. Están ávidos de experiencias creativas e innovadoras que satisfagan sus ganas de realizar actividades que les gusten, que les procuren placer y diversión. No es hedonismo, pero sí una filosofía de vida que los insta ir en búsqueda de experiencias para construir su memoria de vida.

Pensando en cómo atraer a Millennials a tu negocio, observa cómo ha crecido el menú de actividades vivenciales.

A modo de ejemplo, Casa de Oficios, en Barrio Italia, se plantea como un espacio donde realizarse creativamente, ya sea a través del arte o amasando pan casero.

Otra muestra: La Escuela Chile ofrece workshops de temas tan variados como iluminación o moda. Tutoriales del tipo “hágalo usted mismo” y clases on line también son muy apetecidas y demandadas.

Cómo construir experiencias relacionadas a tu negocio

La idea es buscar alguna vivencia que se relacione con el rubro comercial y así aprovechar la demanda que requieren los Millennials.

Algunos ejemplos existosos: Peluquerías que dan clases de corte o cuidado capilar; librerías que arman clubes de lectura para grandes y chicos; cafeterías que ofrecen catas de café y clases de barismo; profesionales que se abren a enseñar algún oficio; artistas que buscan enseñar sus técnicas.