Los coolhunters o caza tendencias: Adelantándose a lo que viene

Presentan itinerario del vitrinismo en Chile y tendencias en Fashion Talks

Compartir:

El jueves 18 de agosto, en el marco de World Latin Trends Chile organizado por revista Mujer del Diario La Tercera, se realizó una serie de eventos en torno a moda y tendencias, entre ellos el ciclo de charlas Fashion Talks.

La quinta versión del ciclo de charlas Fashion Talks reunió una vez más a diseñadores y firmas, evento que busca dar visibilidad a las últimas tendencias del cono sur e impulsar el ámbito comercial en el mundo de la moda.

En esta edición, contó con las destacadas presentaciones de la visual merchandiser Carolina Álvarez, y del arquitecto Hugo Grisanti, asesor del Concurso de Vitrinas y Fachadas de Navidad de Transbank.

Carolina Álvarez

En su ponencia, Carolina Álvarez realizó un recorrido visual por la historia del vitrinismo en Chile, deteniéndose en algunos íconos y referentes del pasado.

Asimismo, mostró los avances de la disciplina en el país, con ejemplos de marcas ya posicionadas en la materia, como Paris y Saville Row, entre otros ganadores del Concurso de Vitrinas y Fachadas de Navidad realizado por Transbank desde hace más de 5 años.

Hugo Grisanti

Hugo Grisanti, por su parte, detalló las tendencias en color y vitrinismo para este año.

Entre estas: vegetal, metalizados, pasteles, uso de nuevas tecnologías y neón (las que detallamos en esta misma edición de Transnews, sección tendencias).