Gran demanda por Seminario en Santiago

Vitrinas de Bajo Costo:

Gran demanda por Seminario en Santiago

Compartir:

Aproximadamente 200 personas participaron en el Semanario Vitrinas en Tiempos de Crisis organizado por Transbank, la Cámara de Comercio de Santiago y la Escuela de Diseño de la Universidad Católica de Chile.

Hugo Grisanti y Carolina Álvarez.

Entretenida y didáctica fue la instancia de formación en vitrinismo ofrecida el 22 de septiembre pasado en la Sala Lámpara del Campus Lo Contador de la Universidad Católica en Santiago. Comercios, diseñadores y estudiantes, entre otros, integraban el variado grupo de participantes que llenó el espacio y se mantuvo atento a las presentaciones de los expertos chilenos en escaparatismo Hugo Grisanti y Carolina Álvarez.

Confección de vitrinas de bajo costo.

El tema del seminario se concentró en la confección de vitrinas de bajo costo. En este marco, la conversación giró en torno a la creatividad y la materialidad presentes en diferentes ejemplos realizados en el país, marcas extranjeras y globalizadas como Bergdorf Goodman o Anthropologie.

Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago Seminario en Santiago
Carolina Álvarez, profesora de Diplomado en Vitrinismo de la UC

Proyectos realizados con cajas de cartón, papel, globos, neumáticos, vasos y platos plásticos, pallets, telas y todo lo que la imaginación permita, destacaron en los dos bloques iniciales del seminario.

El uso de elementos propios, el reciclaje y el hazlo tú mismo fueron puntos importantes en la discusión de Carolina Álvarez, profesora de Diplomado en Vitrinismo de la UC, con basta experiencia en esta disciplina.

Hugo Grisanti

La docente no solo analizó algunos proyectos nacionales e internacionales desde el diseño y la materialidad, sino que también desde los costos, con el fin de demostrar que no es necesario incurrir en grandes inversiones de dinero para financiar un buen montaje.

Hugo Grisanti, por su parte, expuso sobre las tendencias que hoy imperan en vitrinismo y en la decoración de interiores en general, cerrando esta nueva instancia de capacitación para el vitrinismo nacional.