Transbank fomenta el emprendimiento Sustentable en tech evening de Start-Up Chile

Transbank fomenta el emprendimiento Sustentable en tech evening de Start-Up Chile

Compartir:

Las startups más destacadas del país en temas de sustentabilidad social y ambiental, exhibieron sus compañías ante jueces e inversionistas el 20 de octubre pasado. Los tres primeros lugares obtuvieron giftcards por parte de Transbank.

Las 10 mejores startups relacionadas a reciclaje, sustentabilidad e innovación mostraron los negocios más relevantes de la industria. Estas fueron seleccionadas para presentar frente a un selecto grupo de invitados, inversionistas, prensa e influenciadores. Solo tuvieron tres minutos para encantar a los asistentes con sus ideas, modelos de negocios, ventas y visiones del mercado.

En esta oportunidad, las compañías que mostraron sus negocios representaban a variadas industrias, como construcción, gastronomía, e-commerce, entre otras. 

Los  jueces  decidieron que la  mejor  startup  de  la  jornada fue Livn Garden: servicio de Jardinero Virtual que se encarga de regar áreas verdes de manera inteligente. Utilizando información local y del clima es capaz de ahorrar hasta un 60% de agua. Es fácil de instalar y se puede manejar desde una aplicación móvil y ya cuenta con 20 mil usuarios.

Por ser el primer lugar, Livn obtuvo una giftcard de $250.000 pesos.

El segundo lugar fue para Reciclapp: aplicación móvil que conecta a grandes empresas, universidades, comercios y otros entes productores de material reutilizable, con los recicladores de base, creando rutas optimizadas para que estos hagan retiro del material que se declara a través de la aplicación móvil.

El tercer lugar lo obtuvo Roda Energía, empresa de consultoría e ingeniería energética especializada en energías renovables. Actúan, a su vez, como un laboratorio de ideas para generar nuevos startups asociados a soluciones energéticas.

El segundo y tercer lugar obtuvieron $150.000 y $100.000 pesos respectivamente gracias a Transbank.

Transbank se hizo parte una vez más del Tech Evening de
Start-Up Chile para fomentar la innovación tecnológica en Chile.
Livin
Transbank Ediciones Anteriores