Transbank apoya al emprendimiento en Tech Evening de Start-Up Chile

Transbank apoya al emprendimiento en Tech Evening de Start-Up Chile

Compartir:

Las startups más destacadas de la industria del e-commerce y entretenimiento exhibieron sus compañías ante jueces e inversionistas el pasado 17 de noviembre.

Las 12 mejores startups en Chile en términos de entretenimiento mostraron los negocios más relevantes y que están generando cambios actualmente en el país. Estas fueron seleccionadas para presentar frente a un selecto grupo de invitados, inversionistas, prensa e influenciadores.

Los emprendedores solo tuvieron tres minutos para encantar a los asistentes con sus ideas, modelos de negocios, ventas y visiones de mercado.

Los  jueces  decidieron que la  mejor  startup  de  la  jornada fue PleiQ, el primer juguete inteligente que fusiona el mundo físico y digital a través de Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial para crear experiencias educativas interactivas que estimulan las inteligencias múltiples de niños entre 3-8 años. Es un set de 8 cubos de letras/números y una app móvil de juegos y experiencias que se adaptan a las necesidades de aprendizaje de cada niño.

Por ser el primer lugar, PleiQ obtuvo una giftcard de 250.000 gentileza de Transbank.

El segundo lugar fue para Pik’d que desarrolla inteligencia artificial para que el contenido de videos deportivos sea buscable y que los usuarios puedan acceder directamente a lo que quieren ver en cosa de segundos. Transbank les entregó un premio de 150.000 pesos.

El tercer lugar fue para Simpliroute, un SaaS que permite a toda empresa de despacho y servicios poder reducir hasta un 30% sus costos logísticos gracias a avanzados algoritmos de optimización. SimpliRoute obtuvo 100.000 pesos gracias a Transbank.

Así finalizó el ciclo de eventos 2016 donde Transbank fue un apoyo fundamental para los emprendedores de Start-Up Chile y para fomentar la innovación tecnológica en el país.

 Start-Up Chile
Transbank Ediciones Anteriores