Transbank premia emprendimiento tecnológico femenino

Start-Up Chile:

Transbank premia emprendimiento tecnológico femenino

Compartir:

Las startups más destacadas de la generación 4 del programa The S Factory de Start-Up Chile, exhibieron sus compañías ante jueces e inversionistas el pasado 19 de enero.

Las 10 mejores startups de The S Factory, programa enfocado en incentivar a mujeres fundadoras de emprendimiento tecnológico, mostraron los negocios más relevantes de la cuarta generación del programa. Estas fueron seleccionadas entre un grupo de más de 30 emprendimientos, las que compitieron para presentar frente a un selecto grupo de invitados, inversionistas, prensa e influenciadores.

El Pitch Finale es el momento cúlmine del programa de pre-aceleración de 3 meses para los emprendimientos liderados por mujeres. En este deben presentar la evolución de sus proyectos, sus ideas, modelos de negocio, etc.

Las startups que mostraron sus negocios eran provenientes de Chile, EE.UU, India y Colombia. Además, representaban a variadas industrias, como  salud, finanzas, educación, energía y música, entre otras. 

Los  jueces  decidieron que la  mejor  startup  de  la  jornada fue Mouti el primer cepillo de dientes educativo e inclusivo del mundo enfocado en proteger y educar hábitos de limpieza dental en los niños. Por ser el primer lugar, obtuvo un premio de 500 mil pesos gentileza de Transbank.

El segundo lugar fue para Yask: una comunidad de personas de todo el mundo que están aprendiendo idiomas o que los necesitan para su vida diaria. Usando sus lenguas nativas, ayudan cada vez que se necesite corregir o traducir una frase.

El tercer lugar fue para Vanido, una app de educación musical que entrega diariamente lecciones de canto para entrenar la voz y el oído.

Una vez más Transbank se hizo parte de un Pitch Finale de The S Factory y Start-Up Chile para fomentar la innovación tecnológica en el país.

Start-Up Chile Start-Up Chile
Transbank Ediciones Anteriores